Exi­ge la Iglesia a au­to­ri­da­des de El Sal­va­dor acla­rar ase­si­na­to de sa­cer­do­te

Fue ultimado a ti­ros el jue­ves pa­sa­do, an­tes de ofi­ciar una mi­sa por Se­ma­na San­ta

La Jornada - - MUNDO - AFP DPA SAN SAL­VA­DOR.

La Pre­si­den­cia or­de­na re­for­zar la se­gu­ri­dad y efec­tuar una “pro­fun­da in­ves­ti­ga­ción”

La Iglesia ca­tó­li­ca de El Sal­va­dor exi­gió es­te viernes a las au­to­ri­da­des de jus­ti­cia rea­li­zar una pro­fun­da in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­te­ner a los res­pon­sa­bles del ase­si­na­to a ti­ros del sa­cer­do­te Wal­ter Os­mir Vás­quez, co­me­ti­do por pre­sun­tos pan­di­lle­ros el jue­ves pa­sa­do, cuan­do se di­ri­gía a la ciu­dad de Lo­lo­ti­que, es­te del país, pa­ra ofi­ciar una mi­sa en el contexto de las ac­ti­vi­da­des de Se­ma­na San­ta.

“Pe­di­mos a las au­to­ri­da­des que es­cla­rez­can el ca­so, que se se­pa la ver­dad de los he­chos, qué es lo que ha su­ce­di­do y que ha­ya jus­ti­cia”, ma­ni­fes­tó Jo­sé Luis Escobar, ar­zo­bis­po de es­ta ca­pi­tal. Ex­pli­có: “Co­mo Iglesia es­ta­mos preo­cu­pa­dos por la muer­te vio­len­ta de Vás­quez, y con­fío en que he­chos co­mo és­te no se re­pi­tan”.

Au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que Vás­quez, de 36 años, fue detenido por tres en­ca­pu­cha­dos mien­tras ma­ne­ja­ba un vehícu­lo.

In­te­gran­tes de la her­man­dad Na­za­reno par­ti­ci­pa­ron en la pro­ce­sión Los Cris­tos, que ayer se lle­vó a ca­bo en Izal­co, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a unos 60 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal sal­va­do­re­ña ■ Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.