El se­cre­ta­rio de Go­bierno de Chia­pas de­ja el car­go

Con­ten­de­rá por una dipu­tación fe­de­ral

La Jornada - - ESTADOS - ELIO HENRÍQUEZ SAN CRIS­TÓ­BAL Corresponsal CA­SAS, CHIS.

DE LAS

El se­cre­ta­rio de go­bierno de Chia­pas, Juan Car­los Gó­mez Aran­da, re­nun­ció al car­go pa­ra con­ten­der co­mo can­di­da­to a una dipu­tación fe­de­ral, in­for­ma­ron fuentes ofi­cia­les, aun­que no pre­ci­sa­ron por cuál par­ti­do.

Di­je­ron que en sus­ti­tu­ción de Gó­mez Aran­da asu­mió el car­go la ma­ña­na de es­te viernes, Ma­rio Car­los Cu­le­bro Ve­las­co, quien se desem­pe­ña­ba co­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­tes del es­ta­do, quien a su vez fue sus­ti­tui­do por Álvaro Ro­bles Ca­me­ras.

El go­ber­na­dor del es­ta­do de Chia­pas, Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, re­cha­zó la can­di­da­tu­ra a se­na­dor por la vía plu­ri­no­mi­nal que en días pa­sa­dos le ofre­ció el Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­ta.

“En es­tos mo­men­tos de de­ci­sio­nes y de­fi­ni­cio­nes po­lí­ti­cas, no ten­go nin­gu­na du­da: Pri­me­ro Chia­pas, per­ma­nez­co en el car­go de go­ber­na­dor cons­ti­tu­cio­nal has­ta el 8 de di­ciem­bre”, di­jo en una vi­deo­gra­ción di­vul­ga­da en re­des so­cia­les.

“Mi lu­gar es­tá aquí en Chia­pas, jun­to a sus ha­bi­tan­tes; cum­pli­ré con el man­da­to que ten­go al frente del es­ta­do; se­gui­ré tra­ba­jan­do con mi ma­yor es­fuer­zo y ener­gía has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to del 8 de di­ciem­bre co­mo lo marca nues­tra Cons­ti­tu­ción”, agre­gó.

“Ser se­na­dor es un al­to ho­nor que ya tu­ve la opor­tu­ni­dad de desem­pe­ñar (2006-2012), gra­cias al voto de los chia­pa­ne­cos y sin du­da se­ría un gran ho­nor vol­ver al Se­na­do, to­da mi vi­da he pues­to mi ma­yor es­fuer­zo, tra­ba­jo y ener­gía pa­ra ser­vir a Chia­pas, que ha si­do siem­pre mi pri­me­ra y úl­ti­ma as­pi­ra­ción, por lo que per­ma­nez­co en el car­go de go­ber­na­dor”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.