En Hi­dal­go, tre­ce mu­je­res ase­si­na­das de enero a mar­zo

La Jornada - - ESTADOS - DE

LA RE­DAC­CIÓN

El cuer­po de una mu­jer fue lo­ca­li­za­do en el fon­do de una barranca de la co­mu­ni­dad Fray Fran­cis­co, mu­ni­ci­pio El Are­nal, Hi­dal­go, la no­che del jue­ves, in­for­mó la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE). Con es­te ca­so su­man ya 13 fé­mi­nas ase­si­na­das en lo que va de es­te año.

El ca­dá­ver fue ha­lla­do en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, pre­ci­só la pro­cu­ra­du­ría. Al si­tio acu­dió per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ini­ciar las ave­ri­gua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Só­lo en es­te mes cua­tro mu­je­res han si­do ase­si­na­das a gol­pes y a ba­la­zos, en cu­yos crí­me­nes no ha ha­bi­do avan­ces ni se ca­ta­lo­ga­ron co­mo fe­mi­ni­ci­dios, co­mo han exi­gi­do de­fen­so­ras de de­re­chos hu­ma­nos.

En ese contexto, tres hom­bres re­sul­ta­ron muer­tos en ac­cio­nes pre­sun­ta­men­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en­tre la no­che del jue­ves y es­te viernes en los es­ta­dos de Hi­dal­go y Aguas­ca­lien­tes.

En el pri­me­ro de los ca­sos, un hom­bre fue ase­si­na­do de tres ba­la­zos en el mu­ni­ci­pio de Ti­za­yu­ca, in­for­mó la po­li­cía mu­ni­ci­pal de esa lo­ca­li­dad.

Otra per­so­na fue ha­lla­da con la ca­be­za en­vuel­ta en una bol­sa de po­li­eti­leno, flo­ta­ba en un ca­nal de aguas ne­gras en la lo­ca­li­dad El Llano, Se­gun­da Sección del mu­ni­ci­pio de Tu­la.

Un ase­si­na­do en Aguas­ca­lien­tes

En Aguas­ca­lien­tes la ma­ña­na de es­te viernes fue en­con­tra­do el cuer­po de un hom­bre en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, cer­ca de las vías del tren, co­mu­ni­dad Los Are­llano, al sur de la ca­pi­tal aguas­ca­len­ten­se, re­por­ta­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.