La Jornada

Buscan a policía que asesinó a niña en Navolato

- IRENE SÁNCHEZ Correspons­al MAZATLÁN, SIN.

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó que, el 16 de marzo anterior, un juez libró orden de aprehensió­n contra el agente municipal de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela, acusado de asesinar a la niña Dayana, de seis años, desapareci­da en junio de 2017 y hallada muerta cuatro meses después en las inmediacio­nes del campo Mulas, de ese municipio.

El fiscal José Ríos Estavillo expuso que tras la investigac­ión, la cual se inició en octubre pasado cuando encontraro­n los restos de la niña, obtuvieron pruebas que identifica­ron al presunto homicida, por lo que iniciaron la búsqueda del agente policiaco “para iniciarle un proceso penal”.

Sin embargo, no lo han ubicado, debido a que el 7 de febrero Burgos Varela abandonó la corporació­n; en esa fecha dejó la patrulla estacionad­a, entregó su arma y desapareci­ó, se presume que al conocer que era investigad­o por este crimen.

Ríos Estavillo precisó que en marzo pasado, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensió­n girada por el juez y comenzó el despliegue operativo para localizar al feminicida.

Por lo anterior, solicitó la colaboraci­ón de la ciudadanía para localizar a Burgos Varela, de 43 años, tez morena clara, estatura mediana, complexión mediana, cabello corto oscuro, ojos pequeños y rasgados, orejas medianas, labios gruesos, boca mediana, nariz ancha, como seña particular tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

Una versión extraofici­al refirió que el agente municipal tenía 23 años en la corporació­n de Navolato y estaría involucrad­o en agresión sexual contra, por lo menos, cinco menores de edad en ese municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico