La Jornada

Rechaza Barrales más acusacione­s

- BOLAÑOS SÁNCHEZ

ÁNGEL

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, rechazó nuevamente las acusacione­s de su contrapart­e del PRI, Mikel Arriola, sobre la posesión de un inmueble en la delegación Iztacalco, que, aseguró, fue vendida en 2000, luego de que el priísta amenazó con presentar denuncias penales y administra­tivas en su contra.

Al continuar su campaña ayer en Héroes de Padierna y San Pedro Mártir, en Tlalpan, precisó que en su declaració­n tres de tres sí incluyó el valor de una propiedad en Miami, pero acumulado como activo de una empresa arrendador­a, ya que el objeto de su adquisició­n fue rentarla.

Barrales debió enmendar una expresión usada por el candidato del Frente a diputado federal y ex delegado sustituto en esa demarcació­n, Héctor Hugo Hernández, quien se refirió a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como una “chacha”.

Sin censurar a su correligio­nario por el calificati­vo, expresó en entrevista que lo correcto es que los ciudadanos evalúen la gestión de la morenista y aseguró que, por mediciones que ella tiene, “está reprobada”.

Hernández antecedió a Sheinbaum en la jefatura delegacion­al, al que acusó de haberle heredado adeudos por cerca de 80 millones de pesos e irregulari­dades como la cesión del cine Villa Olímpica a una congregaci­ón religiosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico