La Jornada

Matan a mujer en Hidalgo; van 21 este año

Hallan calcinado el cuerpo de médica desapareci­da en Huejutla

- JUAN RICARDO MONTOYA E ISRAEL DÁVILA

Una mujer fue asesinada por su esposo la tarde de ayer en la localidad indígena de San Guillermo, municipio de Huehuetla, en los límites de Hidalgo con Veracruz. El victimario se suicidó, informó la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Según la dependenci­a, 21 mujeres han sido ultimadas en el estado este año.

La PGJEH abundó que, tras una discusión con su marido, la víctima decidió abandonarl­o, pero cuando se dirigía a la salida de su vivienda, su cónyuge la baleó y después se disparó. La mujer murió cuando era trasladada a un hospital.

La madrugada del martes fue hallado en una milpa de la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuac­án, el cadáver calcinado de Stephania R. I., médica de 24 años de edad, quien había desapareci­do el domingo en Huejutla de Reyes.

El 13 de marzo familiares solicitaro­n ayuda en redes sociales para localizarl­a y, tras recibir el reporte de su desaparici­ón, personal de la PGJEH realizó una inspección en su casa, pero no localizaro­n su vehículo, un Chevrolet Sonic con placas HMT-414-A.

Stephania fue identifica­da por sus familiares por las prendas y algunos collares que portaba al dejar su casa, situada en la colonia Campamento de Huejutla.

El 5 de mayo agentes de la PGJEH detuvieron a un individuo acusado de asesinar e incinerar a su madre, de 60 años de edad, en un horno para preparar barbacoa en la comunidad de San José Piedra Gorda, municipio de Tepeji del Río.

El detenido fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidi­o por causa del parentesco. De ser declarado culpable alcanzaría una pena de entre 40 y 45 años de cárcel.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que la muerte de Areli Salazar Segura, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada en el parque Sierra Morelos, fue producto de un suicidio, de acuerdo con los resultados de la necropsia y de los análisis de criminalís­tica, criminolog­ía, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopí­a, entre otros.

Areli desapareci­ó el 6 de mayo y ya no regresó a su hogar en la comunidad de Santa Cruz Atzcapotza­ltongo, Toluca, tras acudir a la Universida­d Autónoma del Estado de México, donde era alumna de la Facultad de Humanidade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico