Yo no ce­de­ré, di­ce Rodríguez Cal­de­rón

La Jornada - - POLÍTICA -

Tras la re­nun­cia de Mar­ga­ri­ta Za­va­la, el can­di­da­to pre­si­den­cial Jai­me Rodríguez Cal­de­rón sos­tu­vo que él es el úni­co in­de­pen­dien­te en la con­tien­da y re­co­no­ció que su cam­pa­ña tam­bién enfrenta pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, pe­ro “no ce­de­rá” y se­gui­rá has­ta el fi­nal. In­clu­so ase­gu­ró que par­te del equi­po de la ex can­di­da­ta bus­ca su­mar­se a su pro­yec­to.

Lue­go de par­ti­ci­par en el fo­ro Diá­lo­gos Ma­ni­fies­to Mé­xi­co, or­ga­ni­za­do por Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), ase­gu­ró que hay de­cep­ción en­tre los sim­pa­ti­zan­tes de ella, ya que pro­me­tió mu­cho y des­pués di­jo que no te­nía po­si­bi­li­da­des de ga­nar.

A la can­di­da­ta le pe­sa­ba la cam­pa­ña, agre­gó Rodríguez Cal­de­rón, quien di­jo que par­te de sus se­gui­do­res lo han bus­ca­do pa­ra dar­le aho­ra su apo­yo al go­ber­na­dor con li­cen­cia de Nue­vo León.

“Ya he re­ci­bi­do mi­les de men­sa­jes de gen­te que di­ce que va a tra­ba­jar con no­so­tros. Hay gen­te que se ha­bía su­ma­do a la cam­pa­ña de Mar­ga­ri­ta que hoy es­tán te­nien­do con­tac­to con no­so­tros… Hay gen­te en los es­ta­do, aquí mis­mo al­gu­nos em­pre­sa­rios me di­je­ron que se van a su­mar a nues­tra cam­pa­ña y que van a ha­blar con sus tra­ba­ja­do­res y sus fa­mi­lias, el día de ayer re­ci­bí mu­chos men­sa­jes en el sen­ti­do de gen­te que nos di­ce que se van a su­mar”, in­di­có en en­tre­vis­ta.

Re­co­no­ció la va­len­tía de Mar­ga­ri­ta Za­va­la pa­ra ha­ber con­ten­di­do por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por la vía in­de­pen­dien­te, lo cual con­si­de­ró atre­vi­do, pe­ro cues­tio­nó si “hu­bo una mano que me­ce la cu­na” de­trás de su de­ci­sión de re­ti­rar su can­di­da­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.