Whit­ney Hous­ton, abu­sa­da por una pri­ma: fil­me

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - CAN­NES.

En un do­cu­men­tal que se es­tre­nó ayer en Can­nes, ami­gos de Whit­ney Hous­ton ale­gan que de ni­ña la can­tan­te fue abu­sa­da se­xual­men­te por su pri­ma Dee Dee War­wick.

Mary Jo­nes, quien por años fue asis­ten­te de Hous­ton, re­ve­la al ci­neas­ta Ke­vin Mac­do­nald que la can­tan­te le di­jo que Dee Dee War­wick, her­ma­na de Dion­ne, abu­só de ella a tem­pra­na edad. Asi­mis­mo, el her­mano de Hous­ton, Gary Gar­land-Hous­ton, di­ce que una in­te­gran­te de la fa­mi­lia abu­só de él cuan­do te­nía en­tre sie­te y nue­ve, y tam­bién de su fa­mo­sa her­ma­na.

Dee Dee War­wick era so­bri­na de la ma­dre de Hous­ton, Cissy Hous­ton. Las he­ma­nas War­wick a ve­ces can­ta­ban en el gru­po de gós­pel de Cissy Hous­ton, las Drin­kard Sin­gers. Dee Dee War­wick, quien lle­gó a re­ci­bir dos no­mi­na­cio­nes al Grammy, fue co­ris­ta de Wil­son Pic­kett, Aret­ha Fran­klin y otros can­tan­tes. Era 18 años ma­yor que Hous­ton; mu­rió en 2008.

Las re­ve­la­cio­nes se hi­cie­ron en el do­cu­men­tal Whit­ney, rea­li­za­do con la co­la­bo­ra­ción de la fa­mi­lia de Hous­ton, cu­yo es­treno se­rá el 7 de julio.

Jo­nes ale­ga que esa ex­pe­rien­cia lle­vó a Hous­ton a cues­tio­nar su se­xua­li­dad y con­tri­bu­yó a sus pro­ble­mas de dro­gas ha­cia fi­na­les de su vi­da.

La can­tan­te mu­rió a los 48 años en 2012 de aho­ga­mien­to ac­ci­den­tal en una ba­ñe­ra, se­gún las autoridades.

Su hi­ja, Bob­bi Kris­ti­na, mu­rió en 2015 tras pa­sar seis me­ses en co­ma. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.