Ra­fa Már­quez en­tre­na con el Tri, pe­ro sin pa­tro­ci­nios en la pla­ye­ra

Su si­tua­ción le­gal aún es com­pli­ca­da, no tie­ne vi­sa pa­ra in­gre­sar a Es­ta­dos Uni­dos

La Jornada - - CARTELERA - ERENDIRA PAL­MA HER­NÁN­DEZ

Ra­fael Mar­quéz re­tor­nó a la se­lec­ción me­xi­ca­na, pe­ro al pa­re­cer su si­tua­ción le­gal aún es com­pli­ca­da y ha si­do re­le­ga­do en te­mas co­mer­cia­les de la se­lec­ción na­cio­nal. El Kai­ser en­tre­nó al pa­re­jo del equi­po, sin em­bar­go fue el úni­co que no por­tó en la pla­ye­ra el lo­go de los pa­tro­ci­na­do­res del Tri­co­lor: Ci­ti­ba­na­mex, Mo­vis­tar y Co­ca Co­la.

Des­pués de que Mar­quéz fue acu­sa­do por el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos de te­ner ne­xos con el nar­co­trá­fi­co, las mar­cas con las que te­nía con­tra­to le die­ron la es­pal­da e in­clu­so al­gu­nas lle­ga­ron a pe­dir que no fue­ra con­vo­ca­do a la se­lec­ción. Es­ta­dos Uni­dos le re­ti­ró la vi­sa al mi­choa­cano, por lo que no po­dría via­jar la pró­xi­ma se­ma­na a te­rri­to­rio es­ta­du­ni­den­se pa­ra en­fren­tar en due­lo amis­to­so a Ga­les.

Sin la le­gión eu­ro­pea y mer­ma­da por le­sio­na­dos, la se­lec­ción me­xi­ca­na en­tre­nó pa­ra en­fren­tar el 28 de ma­yo a los eu­ro­peos en Ca­li­for­nia co­mo par­te de su pre­pa­ra­ción rum­bo al Co­pa del Mun­do en Ru­sia.

De la pre­lis­ta mun­dia­lis­ta de 28 ju­ga­do­res, Juan Car­los Oso­rio prac­ti­có só­lo con 10 fut­bo­lis­tas, la ma­yo­ría de la Li­ga Mx, lue­go de que Héctor Mo­reno, An­drés Guar­da­do, Die­go Re­yes, Néstor Aru­jo y los her­ma­nos Jo­nat­han y Gio­va­ni dos San­tos es­tán le­sio­na­dos.

Ade­más de Már­quez, tam­bién en­tre­na­ron Hir­ving Lo­zano, Je­sús Ga­llar­do, Je­sús Mo­li­na, Ja­vier Aquino, Érick Gu­tié­rrez, Os­wal­do Ala­nís, Hu­go Aya­la y Jur­gen Damm.

Mien­tras la in­cer­ti­dum­bre in­va­de a va­rios de es­tos ju­ga­do­res por sa­ber si po­drán ser par­te de la lis­ta de­fi­ni­ti­va de los 23 se­lec­cio­nes, Je­sús Co­ro­na se ilu­sio­na

El Tri­co­lor, sin le­gión eu­ro­pea y mer­ma­do por las le­sio­nes, se alis­ta pa­ra amis­to­so an­te Ga­les Je­sús Co­ro­na se ilu­sio­na con la po­si­bi­li­dad de fi­nal­men­te ju­gar un en­cuen­tro mun­dia­lis­ta

con ju­gar fi­nal­men­te un par­ti­do en un Mun­dial.

“Es­toy tran­qui­lo, siem­pre de­ja­ré to­do a dis­po­si­ción del téc­ni­co, de ahí las de­ci­sio­nes no pa­san por mí. Yo da­ré mi me­jor es­fuer­zo y es­pe­ra­ré. Al fi­nal del día es­toy aquí pa­ra su­mar y al­can­zar un lu­gar en el on­ce ti­tu­lar, si pue­de ha­ber esa po­si­bi­li­dad en Ru­sia, cla­ro que me ilu­sio­na”, re­co­no­ció el ar­que­ro.

Co­ro­na fue par­te de las se­lec­cio­nes tri­co­lo­res que dispu­taron los mun­dia­les de Ale­ma­nia 2006 Ra­fa Má­quez, el téc­ni­co Juan Car­los Oso­rio, Ja­vier Aquino y Os­wal­do Ala­nís du­ran­te las prác­ti­cas y Bra­sil 2010, pe­ro en nin­guno tu­vo la opor­tu­ni­dad de pi­sar la can­cha, por lo que es­pe­ra es­tar en el te­rreno de jue­go en Ru­sia 2018.

“Siem­pre he si­do agra­de­ci­do de es­tar en la se­lec­ción. Juan Car­los Oso­rio ha da­do la opor­tu­ni­dad de ju­gar de­pen­dien­do de los ri­va­les que en­fren­te­mos y es­toy agra­de­ci­do por esa con­fian­za”, agre­gó.

El guar­da­me­ta de Cruz Azul ten­drá que rea­li­zar un gran es­fuer­zo pa­ra que Juan Car­los Oso­rio le en­tre­gue la ti­tu­la­ri­dad, ya que tie­ne co­mo com­pe­ten­cia a Al­fre­do Ta­la­ve­ra y Gui­ller­mo Ochoa, quien ha te­ni­do mas mi­nu­tos con el Tri.

Os­wal­do Ala­nís ase­gu­ró que el sal­to que da­rá la si­guien­te tem­po­ra­da al fut­bol de Eu­ro­pa con el Ge­ta­fe no lo dis­trae y acep­tó que el am­plio nú­me­ro de le­sio­na­dos son una po­si­bi­li­dad pa­ra ase­gu­rar un lu­gar en la se­lec­ción na­cio­nal, aun­que de­jó cla­ro que pre­fe­ría ga­nar su bo­le­to a Ru­sia 2018 por sus ha­bi­li­da­des.

“Es­pe­ro que mis com­pa­ñe­ros se re­pon­gan pa­ra que pue­dan apor­tar lo me­jor, yo es­toy tran­qui­lo y es­pe­ran­do que tam­bién pue­da su­mar, pe­ro que sea por ca­pa­ci­dad, no por le­sión”, afir­mó el za­gue­ro.

Fo­to FMF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.