La Jornada

Rafa Márquez entrena con el Tri, pero sin patrocinio­s en la playera

Su situación legal aún es complicada, no tiene visa para ingresar a Estados Unidos

- ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ

Rafael Marquéz retornó a la selección mexicana, pero al parecer su situación legal aún es complicada y ha sido relegado en temas comerciale­s de la selección nacional. El Kaiser entrenó al parejo del equipo, sin embargo fue el único que no portó en la playera el logo de los patrocinad­ores del Tricolor: Citibaname­x, Movistar y Coca Cola.

Después de que Marquéz fue acusado por el Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfi­co, las marcas con las que tenía contrato le dieron la espalda e incluso algunas llegaron a pedir que no fuera convocado a la selección. Estados Unidos le retiró la visa al michoacano, por lo que no podría viajar la próxima semana a territorio estadunide­nse para enfrentar en duelo amistoso a Gales.

Sin la legión europea y mermada por lesionados, la selección mexicana entrenó para enfrentar el 28 de mayo a los europeos en California como parte de su preparació­n rumbo al Copa del Mundo en Rusia.

De la prelista mundialist­a de 28 jugadores, Juan Carlos Osorio practicó sólo con 10 futbolista­s, la mayoría de la Liga Mx, luego de que Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Néstor Arujo y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos están lesionados.

Además de Márquez, también entrenaron Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Javier Aquino, Érick Gutiérrez, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala y Jurgen Damm.

Mientras la incertidum­bre invade a varios de estos jugadores por saber si podrán ser parte de la lista definitiva de los 23 seleccione­s, Jesús Corona se ilusiona

El Tricolor, sin legión europea y mermado por las lesiones, se alista para amistoso ante Gales Jesús Corona se ilusiona con la posibilida­d de finalmente jugar un encuentro mundialist­a

con jugar finalmente un partido en un Mundial.

“Estoy tranquilo, siempre dejaré todo a disposició­n del técnico, de ahí las decisiones no pasan por mí. Yo daré mi mejor esfuerzo y esperaré. Al final del día estoy aquí para sumar y alcanzar un lugar en el once titular, si puede haber esa posibilida­d en Rusia, claro que me ilusiona”, reconoció el arquero.

Corona fue parte de las seleccione­s tricolores que disputaron los mundiales de Alemania 2006 Rafa Máquez, el técnico Juan Carlos Osorio, Javier Aquino y Oswaldo Alanís durante las prácticas y Brasil 2010, pero en ninguno tuvo la oportunida­d de pisar la cancha, por lo que espera estar en el terreno de juego en Rusia 2018.

“Siempre he sido agradecido de estar en la selección. Juan Carlos Osorio ha dado la oportunida­d de jugar dependiend­o de los rivales que enfrentemo­s y estoy agradecido por esa confianza”, agregó.

El guardameta de Cruz Azul tendrá que realizar un gran esfuerzo para que Juan Carlos Osorio le entregue la titularida­d, ya que tiene como competenci­a a Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quien ha tenido mas minutos con el Tri.

Oswaldo Alanís aseguró que el salto que dará la siguiente temporada al futbol de Europa con el Getafe no lo distrae y aceptó que el amplio número de lesionados son una posibilida­d para asegurar un lugar en la selección nacional, aunque dejó claro que prefería ganar su boleto a Rusia 2018 por sus habilidade­s.

“Espero que mis compañeros se repongan para que puedan aportar lo mejor, yo estoy tranquilo y esperando que también pueda sumar, pero que sea por capacidad, no por lesión”, afirmó el zaguero.

 ?? Foto FMF ??
Foto FMF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico