Por­tu­gal irá al Mun­dial con Ro­nal­do y otros 12 cam­peo­nes de la Eu­ro­co­pa

Pa­yet fue ex­clui­do de la lis­ta que pre­sen­tó la se­lec­ción de Fran­cia

La Jornada - - CARTELERA - AGEN­CIAS LISBOA.

Por­tu­gal acu­di­rá a la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018 con Cris­tiano Ro­nal­do y otros 12 ju­ga­do­res que ga­na­ron el tí­tu­lo de la Eu­ro­co­pa ha­ce un par de años.

Fer­nan­do San­tos, téc­ni­co de la se­lec­ción lu­sa, anun­ció ayer la lis­ta de 23 con­vo­ca­dos, in­clui­dos nue­ve ju­ga­do­res que co­men­za­ron la fi­nal de la Eu­ro­co­pa de 2016 an­te Fran­cia. Los úni­cos dos ti­tu­la­res de aque­lla fi­nal que no irán a Ru­sia son Na­ni y Re­na­to San­ches.

En­tre los otros mo­nar­cas con­ti­nen­ta­les que no es­ta­rán en el Mun­dial fi­gu­ran Ri­car­do Car­val­ho, An­dre Go­mes y Eder, quien anotó el gol de la co­ro­na­ción fren­te a los an­fi­trio­nes en tiem­po ex­tra.

“Nos due­le no po­der in­cluir a to­dos los ju­ga­do­res que es­tu­vie­ron con no­so­tros en el cam­peo­na­to de la Eu­ro. To­dos ellos nos ayu­da­ron a es­cri­bir una pá­gi­na bri­llan­te en la his­to­ria del fut­bol por­tu­gués”, ma­ni­fes­tó San­tos.

Nel­son Se­me­do, com­pa­ñe­ro de An­dré Go­mes en el Bar­ce­lo­na, tam­bién fue ex­clui­do. Fá­bio Coen­trão, ce­di­do a prés­ta­mo por el Real Ma­drid al Spor­ting de Lisboa, fue de­ja­do fue­ra de la con­vo­ca­to­ria tras re­co­no­cer que no es­ta­ba en las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra ju­gar en la se­lec­ción.

“Ten­go que to­mar mis de­ci­sio­nes to­man­do en con­si­de­ra­ción a los que, se­gún creo, en­ca­ja­rán me­jor en es­te rom­pe­ca­be­zas. Con­fío en es­tos ju­ga­do­res, igual que con­fia­ba en los que par­ti­ci­pa­ron en la Eu­ro de 2016”, agre­gó el ti­mo­nel.

En tan­to, Di­mi­tri Pa­yet fue ex­clui­do de la lis­ta de 23 ju­ga­do­res con­vo­ca­dos por Fran­cia pa­ra el Mun­dial, un día des­pués de le­sio­nar­se du­ran­te la de­rro­ta del Mar­se­lla an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid, en la fi­nal de la Li­ga de Eu­ro­pa.

Pa­yet su­frió un pro­ble­ma en un mus­lo que re­que­ri­rá al me­nos tres se­ma­nas pa­ra sa­nar. Ello ori­lló al téc­ni­co de la se­lec­ción fran­ce­sa, Di­dier Des­champs, a pres­cin­dir de sus ser­vi­cios.

La ma­yor par­te del plan­tel ga­lo no re­pre­sen­tó sor­pre­sa al­gu­na. Lo más ines­pe­ra­do fue la in­clu­sión del vo­lan­te del Se­vi­lla, Steven Nzon­zi, por en­ci­ma de Adrien Ra­biot, del Pa­rís Saint-Ger­main. Ka­rim Ben­ze­ma, de­lan­te­ro del Real Ma­drid que lle­va una re­la­ción ti­ran­te con Des­champs y se per­dió la Eu­ro de 2016, no fue con­tem­pla­do pe­se a que mu­chos lo con­si­de­ran el me­jor arie­te fran­cés de su ge­ne­ra­ción.

No obs­tan­te, el ti­mo­nel tie­ne mu­cho ta­len­to de dón­de es­co­ger al ata­que, y op­tó por An­toi­ne Griez­mann, Oli­vier Gi­roud, Ky­lian Mbap­pe, Ous­ma­ne Dem­be­le, Flo­rian Thau­vin, Na­bil Fe­kir y Tho­mas Le­mar.

Por su par­te, los de­lan­te­ros del Pa­rís Saint-Ger­main, Edin­son Ca­va­ni, y del Bar­ce­lo­na, Luis Suá­rez, en­ca­be­zan la lis­ta pro­vi­sio­nal de ele­gi­dos pa­ra in­te­grar la se­lec­ción uru­gua­ya que dispu­tará la Co­pa del Mun­do Ru­sia 2018.

El téc­ni­co del com­bi­na­do cha­rrúa, Ós­car Ta­bá­rez, con­vo­có a 26 fut­bo­lis­tas que se in­cor­po­ra­rán a los en­tre­na­mien­tos “te­nien­do en cuen­ta la dis­po­si­ción re­gla­men­ta­ria de la FIFA y la si­tua­ción par­ti­cu­lar de ca­da ju­ga­dor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.