Gian­lui­gi Buf­fon di­ce adiós a la

Se des­pi­de ma­ña­na de la an­te Ve­ro­na

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS TURÍN.

El ita­liano Gian­lui­gi Buf­fon, con­si­de­ra­do por mu­chos el me­jor ar­que­ro de los tiem­pos re­cien­tes, ju­ga­rá ma­ña­na an­te el Ve­ro­na su úl­ti­mo par­ti­do con la Ju­ven­tus des­pués de 17 años en el club de Turín, aun­que no anun­ció su re­ti­ro de­fi­ni­ti­vo del fut­bol y quie­re to­mar un par de días pa­ra de­fi­nir su fu­tu­ro.

“Es­toy aquí pa­ra de­cir adiós. El sá­ba­do se­rá mi úl­ti­mo par­ti­do con la Ju­ven­tus y creo que es la me­jor for­ma de ter­mi­nar es­ta aven­tu­ra”, con­fir­mó el por­te­ro de 40 años en rue­da de pren­sa or­ga­ni­za­da en el Allianz Sta­dium, de Turín.

Ga­na­dor de la Co­pa del Mun­do 2006 y nue­ve tí­tu­los de la Se­rie A con la Vec­chia Sig­no­ra, in­clui­dos los re­cien­tes sie­te de for­ma con­se­cu­ti­va, di­jo al bor­de de las lá­gri­mas que has­ta ha­ce dos se­ma­nas te­nía de­ci­di­do ter­mi­nar su ca­rre­ra co­mo ju­ga­dor, pe­ro que cam­bió de opi­nión lue­go de re­ci­bir “pro­pues­tas muy in­tere­san­tes”.

Buf­fon, quien ha man­te­ni­do 300 ve­ces su va­lla in­vic­ta en 655 par­ti­dos con el equi­po de Turín en to­das las com­pe­ti­cio­nes, de­bu­tó pro­fe­sio­nal­men­te en el Par­ma en 1995 an­tes de unir­se a la Ju­ve en 2001. Ha­bía pla­nea­do ter­mi­nar su ca­rre­ra en el Mun­dial 2018, el que ha­bría si­do su sex­to tor­neo pla­ne­ta­rio, pe­ro Ita­lia no cla­si­fi­có a la jus­ta del or­be por pri­me­ra vez des­de 1958.

El guar­da­me­ta ha si­do leal al con­jun­to de Turín. Se ne­gó a de­jar el equi­po in­clu­so des­pués de su des­cen­so a la Se­gun­da Di­vi­sión en 2006 por un es­cán­da­lo de arre­glo de par­ti­dos, que tam­bién pro­vo­có que le qui­ta­ran al equi­po dos tí­tu­los de la Se­rie A.

Buf­fon, quien es­ta­ble­ció ten­den­cia al con­ver­tir­se en uno de los pri­me­ros por­te­ros en usar ca­mi­se­tas de man­ga cor­ta, ase­gu­ró que ele­gi­rá un equi­po que si­ga lu­chan­do por co­sas im­por­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.