Ca­ba­lle­ro, de­cep­cio­na­do por no as­cen­der a Pri­me­ra

Des­ta­ca tí­tu­lo que lo­gró con Ta­pa­chu­la

La Jornada - - DEPORTES - ERENDIRA PAL­MA HER­NÁN­DEZ

Por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va, al téc­ni­co Ga­briel Ca­ba­lle­ro se le es­ca­pó de la ma­nos el as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión. El ti­mo­nel per­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da el bo­le­to al caer con Do­ra­dos an­te Lo­bos y es­ta vez se frus­tra su ob­je­ti­vo al fren­te de Ta­pa­chu­la por te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos.

“Ha­ce un año no pu­di­mos con­se­guir el as­cen­so y me do­lió mu­cho, aho­ra al no po­der es­tar en Pri­me­ra Di­vi­sión tam­bién hay tris­te­za y de­cep­ción, pe­ro de cual­quier ma­ne­ra lo que se hi­zo fue ex­tra­or­di­na­rio”, di­jo.

Un sa­bor agri­dul­ce le ha que­da­do al ti­mo­nel des­pués de ga­nar con Ta­pa­chu­la en la fi­nal del As­cen­so, que co­mo oca­sión es­pe­cial no otor­gó el pa­se di­rec­to a la Li­ga Mx, ya que los con­ten­dien­tes no cum­plían con la cer­ti­fi­ca­ción que exi­ge la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol.

“No se pue­de exi­gir a un equi­po de as­cen­so te­ner lo mis­mo que Amé­ri­ca o Mon­te­rrey, es muy di­fí­cil, no son los mis­mo re­cur­sos, las mis­mas si­tua­cio­nes ni los mis­mos res­pal­dos”, afir­mó.

Las po­si­bi­li­da­des pa­ra que Ta­pa­chu­la pue­da dispu­tar su de­re­cho a as­cen­der pa­re­cen ca­si apa­ga­das, lue­go de que Lo­bos BUAP pre­sen­tó los do­cu­men­tos que acre­di­tan que pue­de pa­gar los 120 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra per­ma­ne­cer en Pri­me­ra Di­vi­sión des­pués de que no pu­do de­fen­der su lu­gar de ma­ne­ra de­por­ti­va.

El es­tra­te­ga de Ca­fe­ta­le­ros man­tie­ne la es­pe­ran­za, aun­que sa­be que “ya no de­pen­de mí, sino de quie­nes to­man las de­ci­sio­nes”. Re­co­no­ce que par­te de los re­qui­si­tos de la FMF son im­por­tan­tes, pe­ro ape­la a la ex­pe­rien­cia que vi­vió cuan­do era ju­ga­dor y se­ña­la que los clu­bes ne­ce­si­tan de un pro­ce­so pa­ra con­so­li­dar­se.

Ca­ba­lle­ro ve más allá de la com­ple­ja si­tua­ción que enfrenta y des­ta­có el tí­tu­lo que con­si­guió con Ta­pa­chu­la, el pri­me­ro en su his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.