Es­gri­mis­ta Pao­la Plie­go no com­pe­ti­rá en los Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ba­rran­qui­lla

Co­mi­sión de ape­la­ción y ar­bi­tra­je nie­ga sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va en fa­vor de la de­por­tis­ta

La Jornada - - DEPORTES - DE REDACCIÓN

La es­gri­mis­ta Pao­la Plie­go no po­drá com­pe­tir en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla, lue­go de que el pleno de la Co­mi­sión de Ape­la­ción y Ar­bi­tra­je del De­por­te (CAAD) le ne­gó la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va.

Luis Fer­nan­do Jiménez, abo­ga­do de la sa­blis­ta, di­jo que acu­di­rán al Po­der Ju­di­cial y la­men­tó que la CAAD se ha­ya su­ma­do “a la ma­fia del de­por­te”.

Plie­go ha­bía re­ci­bi­do ha­ce un mes la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal por par­te del tri­bu­nal de­por­ti­vo, quien en prin­ci­pio ha­bía de­ter­mi­na­do que se le re­co­no­cie­ran sus de­re­chos y so­li­ci­tó al Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano y a la Je­fa­tu­ra de Mi­sión in­te­gra­da por ese or­ga­nis­mo y la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Co­na­de), re­gis­trar­la a la jus­ta co­lom­bia­na.

Ha­ce tres se­ma­nas, las par­tes

“Me pri­va­ron de un de­re­cho que ga­né en la pis­ta”, res­pon­de la sa­blis­ta en su cuen­ta de Twit­ter

in­vo­lu­cra­das acu­die­ron a una au­dien­cia pa­ra pre­sen­tar prue­bas en la que el COM reite­ró que la es­gri­mis­ta ha­bía ga­na­do la pla­za pa­ra Mé­xi­co en el Cen­troa­me­ri­cano de Puer­to Ri­co en 2017 y no acu­dió a los tor­neos se­lec­ti­vos ni a cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les.

El pa­sa­do 10 de ma­yo, la CAAD, en su se­sión or­di­na­ria, re­sol­vió ne­gar la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va a Plie­go La­ra, tras el re­cur­so pro­mo­vi­do al re­cla­mar “su su­pues­to de­re­cho de par­ti­ci­par de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca” en Ba­rran­qui­lla, in­for­mó el COM en un co­mu­ni­ca­do.

La CAAD, de acuer­do con la no­ti­fi­ca­ción re­ci­bi­da por el COM, se­ña­la que “el pleno de es­ta Co­mi­sión con­si­de­ra que exis­te un cam­bio de si­tua­ción ju­rí­di­ca, por el cual ya no se jus­ti­fi­ca la me­di­da pro­vi­sio­nal otor­ga­da y en con­se­cuen­cia se nie­ga la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va en fa­vor de la ape­lan­te”.

Agre­ga que al re­sol­ver­se el ca­so en su fa­vor “se com­prue­ban y ra­ti­fi­can los prin­ci­pios de igual­dad y trans­pa­ren­cia res­pec­to de los pro­ce­sos de se­lec­ción pa­ra la in­te­gra­ción de la de­le­ga­ción me­xi­ca­na que re­pre­sen­ta­rá a nues­tro país en Ba­rran­qui­lla 2018, acor­da­dos por la Je­fa­tu­ra de Mi­sión con­jun­ta­men­te con las Fe­de­ra­cio­nes De­por­ti­vas Na­cio­na­les par­ti­ci­pan­tes, con el res­pal­do del COM y la Co­na­de”.

En su cuen­ta de Twit­ter, Pao­la Plie­go es­cri­bió: “Qué pe­na que anun­cien con tan­to gus­to pri­var­me de un de­re­cho que sa­ben ga­né en la pis­ta, su­pon­go que es la res­pues­ta/ven­gan­za a que 20 paí­ses de­cla­ren non gra­to al co­rrup­to que pro­te­gen. Yo no pier­do @COM_MEXICO, pier­de nues­tro país, las­ti­ma­do por gen­te co­mo us­te­des #Mé­xi­coE­sG­ran­de”.

En días pa­sa­dos, la Con­fe­de­ra­ción Cen­troa­me­ri­ca­na y del Ca­ri­be de Es­gri­ma sus­pen­dió a Jorge Cas­tro, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de la es­pe­cia­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.