La Nas­car lle­va sus ro­ces y la­mi­na­zos a Chihuahua

La Jornada - - DEPORTES - ABRIL RÍO

DEL

Los ro­ces y la­mi­na­zos si­guen sien­do los mis­mos en la se­rie Nas­car Mé­xi­co, y son par­te de la ca­te­go­ría, pe­ro los ac­ci­den­tes in­ne­ce­sa­rios han dis­mi­nui­do por­que los pi­lo­tos me­xi­ca­nos se han desa­rro­lla­do en la ca­te­go­ría de au­tos stock, ase­gu­ra Abraham Cal­de­rón, cam­peón de­fen­sor de la di­vi­sión es­te­lar, de ca­ra a la ter­ce­ra fe­cha, es­te fin de se­ma­na en Chihuahua.

“Es una ca­te­go­ría en la que los due­los y los ro­ces en la pis­ta son bas­tan­te du­ros. So­mos mu­chos co­ches y ac­tual­men­te hay muy buen ni­vel en Mé­xi­co”, asen­tó Cal­de­rón, quien ha co­rri­do 11 años en la ca­te­go­ría ho­mo­lo­ga­da por la Nas­car Es­ta­dos Uni­dos, don­de la lu­cha de los bó­li­dos en óva­los es es­te­lar en el au­to­mo­vi­lis­mo del país ve­cino.

“El ni­vel es­tá bas­tan­te fuer­te; pue­do de­cir que de los 25 pi­lo­tos que so­mos, 15 o 18 pue­den ga­nar. La com­pe­ten­cia es muy du­ra, pe­ro aho­ri­ta es­ta­mos en un buen mo­men­to, hay com­pe­ten­cia, hay agre­si­vi­dad, se pe­lea bas­tan­te du­ro por to­das las po­si­cio­nes, pe­ro siem­pre tra­tan­do de cui­dar no afec­tar de ma­la ma­ne­ra al con­trin­can­te, sin cau­sar ac­ci­den­tes in­ne­ce­sa­rios y sin afec­tar la ca­rre­ra”, afir­mó el re­gio­mon­tano.

“Creo que nos ha to­ma­do tiem­po lle­gar a en­ten­der eso, pe­ro es­ta­mos en un buen mo­men­to de la ca­te­go­ría, en la que ha­ce­mos ca­rre­ras di­ver­ti­das, pe­lea­das, na­die ce­de na­da, pe­ro es un buen es­pec­tácu­lo pa­ra la gen­te, que es lo im­por­tan­te”, anotó.

Cal­de­rón, quien tam­bién de­fien­de el cam­peo­na­to de los Trac­to­ca­mio­nes, se alis­ta pa­ra la ca­rre­ra en el óva­lo El Do­ra­do, de Chihuahua, que es­tre­na­rá ilu­mi­na­ción, pues de­bi­do a las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, la ca­rre­ra se­rá por pri­me­ra vez noc­tur­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.