In­cer­ti­dum­bre por la re­ne­go­cia­ción cau­sa pér­di­das en mer­ca­do me­xi­cano

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res en su ni­vel más ba­jo en 16 me­ses

La Jornada - - ECONOMÍA - NO­TI­MEX, REUTERS REDACCIÓN

Y LA

Los mer­ca­dos en Mé­xi­co per­die­ron ayer en un en­torno de in­cer­ti­dum­bre so­bre la po­si­bi­li­dad de al­can­zar acuer­dos en la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TLCAN) en el cor­to pla­zo y an­te un for­ta­le­ci­mien­to del dó­lar.

Al ma­yo­reo, la mo­ne­da na­cio­nal tu­vo una de­pre­cia­ción de 0.45 por cien­to y el dó­lar se ven­dió en 19.70 pe­sos, de acuer­do con da­tos del Ban­co de Mé­xi­co. En ven­ta­ni­llas, la di­vi­sa es­ta­du­ni­den­se se co­mer­cia­li­zó en 20 pe­sos, se­gún in­for­ma­ción de Ci­ti­ba­na­mex.

Du­ran­te la jor­na­da, la bol­sa lo­cal re­gis­tró su ni­vel más ba­jo en 16 me­ses.

Ban­co Ba­se in­di­có que al co­mien­zo de la jor­na­da, el pe­so se de­pre­ció an­te los co­men­ta­rios de los je­fes ne­go­cia­do­res de los paí­ses que in­te­gran el TLCAN, quie­nes men­cio­na­ron que es­ta se­ma­na no se ce­rra­rá un acuer­do.

Las pre­sio­nes pa­ra el ti­po de cam­bio fue­ron con­te­ni­das lue­go de que el lí­der re­pu­bli­cano en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Paul Ryan, anun­cia­ra que to­da­vía exis­te una ven­ta­na de tiem­po pa­ra que el Con­gre­so ac­tual pue­da re­vi­sar un acuer­do.

De acuer­do con la en­ti­dad fi­nan­cie­ra, el for­ta­le­ci­mien­to del dó­lar es­tu­vo re­la­cio­na­do con el in­cre­men­to que re­gis­tra­ron las ta­sas de ren­di­mien­to de los bo­nos del Te­so­ro du­ran­te las pri­me­ras ho­ras del jue­ves.

Las pre­sio­nes al al­za pa­ra las ta­sas de ren­di­mien­to se de­ben a la ex­pec­ta­ti­va de que la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) de Es­ta­dos Uni­dos in­cre­men­ta­rá de for­ma más ace­le­ra­da su ta­sa de in­te­rés, pues los al­tos pre­cios del pe­tró­leo po­drían ge­ne­rar pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias.

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res des­cen­dió 1.36 por cien­to y ce­rró en 45 mil 787.9 uni­da­des. Pre­via­men­te lle­gó a 45 mil 746.90 pun­tos, su ni­vel más ba­jo des­de el 17 de enero de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.