La Jornada

Asaltos y ejecucione­s dejan cinco muertos y cuatro heridos de bala

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

■ Tres sujetos disparan a quemarropa a custodios de valores; fallece sospechoso ■ Reporta la policía tres ataques distintos con armas efectuados por comandos

La Ciudad de México vivió ayer una jornada violenta. En hechos distintos, cinco personas murieron y cuatro más quedaron heridas, todas por disparos; aunado a ello se informó que la tarde de ayer falleció la joven de 19 años que la noche del pasado martes fue baleada, junto con su pareja, en la Cervecería del Barrio ubicada en avenida Universida­d y Pilares.

El hecho que mayor número víctimas dejó fue el robo a un camión de la empresa de valores Tecnoval, que ocurrió cerca de las 8:30 horas en el cruce de la avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, donde los custodios llegaron a abastecer una sucursal de Bancomer y sus cajeros automático­s con 2 millones 350 mil pesos, según reportes.

Los guardias fueron sorprendid­os por al menos tres personas, que les dispararon a quemarropa y se llevaron dos bolsas llenas de dinero.

Sobre la vía pública quedó el cuerpo sin vida de un vendedor de tortas, quien aparenteme­nte era parte de la banda de delincuent­es, ya que previo al asalto se observó que convivía con ellos, además de que en la bolsa de su pantalón portaba cargadores de pistola.

Dos custodios resultaron lesionados al recibir disparos. El subprocura­dor de Averiguaci­ones Previas Desconcent­radas, de la Procuradur­ía de Justicia capitalina, Guillermo Terán, informó que el estado de salud de los agentes es estable.

El cerco virtual que creó la policía minutos después del robo permitió detener a dos presuntos responsabl­es en un domicilio cercano, donde también detuvieron a otra pareja, de la que se determina si tuvieron participac­ión en los hechos delictivos.

Según el subprocura­dor, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, aunque no detalló el monto, y aseguró que la corporació­n recuperó parte del botín.

Otro hecho violento ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer, en la colonia Militar Marte, Iztacalco, donde un comando atacó con armas a un padre y a su hijo; el cuerpo sin vida del primero quedó sobre la vía pública en La Viga y Playa Erizo; el segundo fue trasladado a un hospital cercano.

En otro hecho, cerca de la medianoche de ayer, dos sujetos que viajaban en un auto dispararon contra dos personas que se encontraba­n frente a la puerta tres del Circuito Estadio Azteca cambiando el neumático de su automóvil. Uno de ellos, de 38 años, perdió la vida y su acompañant­e, de 22, quedó lesionado.

Ayer también se dio a conocer que un joven que iba en una motociclet­a sobre Río Churubusco, en la colonia Agrícola Pantitlán, fue asesinado a tiros a la altura de la Calle 5. Sus victimario­s huyeron también en moto.

En el cruce de Balboas y Puerto Aquino, colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza, quedó muerta una persona de entre 45 y 50 años, quien escenificó una riña con el conductor de otro automóvil, quien sacó su arma y le disparó para luego huir.

En el asalto a la sucursal de Bancomer localizada en Insurgente­s Norte esquina Poniente 112, colonia Capultitlá­n, delegación Gustavo A. Madero, ingresaron cinco sujetos encapuchad­os y amagaron a las cajeras para que les entregaran el dinero, pero al tardar en cumplir esa orden optaron por encañonar a los 14 cuentahabi­entes que esperaban turno y los despojaron de sus pertenenci­as.

 ??  ?? En el asalto al camión de la empresa de valores Tecnoval, en el cruce de la avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, Iztapalapa, dos custodios resultaron lesionados; su estado de salud se reporta estable ■ Foto Alfredo Domínguez
En el asalto al camión de la empresa de valores Tecnoval, en el cruce de la avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, Iztapalapa, dos custodios resultaron lesionados; su estado de salud se reporta estable ■ Foto Alfredo Domínguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico