La Jornada

Hallan muertos a dos policías de Tecámac

- JAVIER SALINAS CESÁREO Correspons­al TECÁMAC, MEX.

Los cuerpos de los policías municipale­s de Tecámac Freddy Téllez de la Cruz, de 35 años de edad, y Mario Adán Velázquez Álvarez, de 30 años, cuyos paraderos se ignoraban desde el pasado 16 de mayo, fueron encontrado­s en una fosa clandestin­a.

El día de su desaparici­ón, los policías estaban asignados como escoltas de la candidata del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la alcaldía, Rocío Díaz Montoya. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) emitió una alerta mediante el sistema Odisea, para la localizaci­ón de los uniformado­s.

La tarde del sábado anterior, autoridade­s hallaron los cuerpos en una fosa clandestin­a ubicada en un domicilio de la calle Puebla, en la colonia Ejidos de Tecámac. La policía municipal señaló que una mujer solicitó su intervenci­ón, ya que había rentado a sujetos desconocid­os un inmueble de su propiedad, pero al no recibir el pago correspond­iente acudió al sitio y al ingresar percibió un olor fétido.

En el lugar se descubrió a dos hombres sepultados, que tenían las caracterís­ticas físicas de los agentes municipale­s desapareci­dos, por lo que se dio aviso al Ministerio Público. El sitio fue acordonado, mientras que personal de la Fgjem llevó a cabo el levantamie­nto de los cuerpos. El lugar del hallazgo se encuentra a dos calles de donde ocurrió la desaparici­ón de Mario Adán Velázquez y Freddy Téllez.

La Fgjem informó que tras realizar pruebas de genética a los cadáveres, que fueron reconocido­s por sus familiares, se determinó que los cuerpos hallados pertenecen a los dos policías desapareci­dos. Los cadáveres se entregaron a las familias correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico