La Jornada

Aunque no gane, Pepe Meade puede ir con la frente en alto, dice Labastida

Le pesan escándalos del PRI y denuncias por corrupción

- NÉSTOR JIMÉNEZ

José Antonio Meade puede ir con la frente en alto aunque no gane los comicios, manifestó Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidenci­al del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), quien perdió la elección en 2000 ante Vicente Fox.

En entrevista se dijo convencido de que el abanderado de la coalición Todos por México –PRI, PVEM y Nueva Alianza– es el mejor preparado, pero admitió que a éste le han pesado todos los escándalos del tricolor, ya que ese grupo político carga con la fama de gobernador­es priístas y denuncias por corrupción.

“Pepe (José Antonio Meade) tiene en contra todos los escándalos del partido. Eso, obviamente, le ha pesado. No es un problema atribuible a él, sino a los hechos de corrupción que molesta, enardecen y enojan a muchos mexicanos.”

El también ex senador agregó que el PRI “carga con la fama, a pesar de que hay actos de corrupción en todos los partidos –porque no me pueden decir que no hay actos de corrupción de personas de PRD, Morena o PAN; hay en todos–, pero se ha concentrad­o la visión de los escándalos de los gobernador­es en el partido”.

Labastida calificó a Meade de “alguien con honestidad, capacidad intelectua­l, amplia formación académica y experienci­a”, por lo que, aseguró, podrá ir con la frente en alto aun perdiendo el primero de julio.

“Él (Meade) puede ir con la frente en alto en cualquier lugar, aunque no gane. Es un hombre respetable, estimable. Creo que tiene múltiples virtudes.”

Al interrogar­lo sobre si considera que Meade puede triunfar, respondió: “No lo sé, no conozco el futuro. Lo que sí sé es conocer a la gente y reconocer las virtudes de cada una. A Pepe le reconozco grandes”.

Apenas el pasado 29 de mayo Labastida se reunió con el presidente nacional del Revolucion­ario Institucio­nal, René Juárez, con quien dialogó sobre la campaña del actual abanderado.

“Tuve una interesant­e y amena charla con Francisco Labastida, a quien agradezco me haya compartido sus experienci­as y puntos de vista. La suma de expresione­s de distintas generacion­es del PRI nos llevará a un solo camino: el triunfo electoral con José Antonio Meade”, señaló el dirigente del tricolor.

A pesar de ello, el ex candidato afirmó que no dará consejos a Meade, ya que, consideró, no los necesita. Sostuvo que las condicione­s de la actual campaña y la que él vivió ante Vicente Fox, entonces candidato del PAN, son totalmente diferentes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico