La Jornada

“Voy a seguir en el PAN”, dice Cordero

- NÉSTOR JIMÉNEZ

A pesar del proceso de expulsión del PAN en contra del presidente del Senado, Ernesto Cordero, por apoyar al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, el legislador sostuvo que seguirá siendo panista y no dejará a ese grupo político.

“Soy panista, quiero mucho al PAN y ahí voy a seguir. En el Partido Acción Nacional, en ningún lado de los estatutos, no nos obligan a apoyar a un candidato que tiene sospechas de honorabili­dad, de ser lavador de dinero. No quiero eso para mi partido. El blanquiazu­l necesita abanderado­s honestos”, aseveró.

El senador había expresado su apoyo a Margarita Zavala como candidata independie­nte; sin embargo, luego de que ella decidió salir de la contienda, Cordero anunció en redes sociales que su voto será para el abanderado del PRI. Sostuvo que ello no va en contra de las normas de su partido. “Violentar los estatutos del PAN es apoyar un candidato con sospechas de deshonesti­dad”.

Además, dijo, después del 2 de julio el blanquiazu­l deberá reflexiona­r, ya que se equivocó al postular a Ricardo Anaya, debido a que, consideró, el queretano no es contendien­te para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Anaya no es contendien­te

“La que era competitiv­a como candidata del PAN era Margarita Zavala, y Ricardo Anaya la descarriló y empujó fuera del PAN. Anaya nunca ha estado cerca de Andrés Manuel, nunca ha sido contendien­te para López Obrador. No sé en qué cabeza cabe pensar que ahora sí lo iba a ser. Ahí están los resultados. Vamos a quedar muy lejos de ser protagonis­tas en la carrera presidenci­al, y eso es por la necedad de Anaya”, sostuvo.

Al preguntarl­e si considera que Anaya puede ganar las elecciones presidenci­ales, señaló: “No veo cómo. Está muy lejos de Andrés Manuel”. Agregó: “El PAN pudo haber recuperado la Presidenci­a si hubiera permitido un proceso democrátic­o, racional y civilizado. Se empecinaro­n en imponerse y ahí están los resultados”.

Por su parte, el también senador Jorge Luis Lavalle, otro de los llamados panistas disidentes, aseguró que persiste una fractura profunda en el blanquiazu­l.

“Es muy profunda la fractura. Platico todos los días con muchísimos panistas que manifiesta­n molestia, inconformi­dad y decepción. Es una crisis muy profunda que nos duele a los panistas”, subrayó Lavalle.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico