La Jornada

Neymar despeja dudas en su reaparició­n con Brasil: anota y brilla frente a Croacia

España y Suiza igualan 1-1; regresa Guerrero a la alineación de Perú y hace doblete

- AGENCIAS LIVERPOOL.

Hace apenas tres meses, el delantero brasileño Neymar estaba en la mesa de operacione­s y en riesgo de ausentarse del Mundial de Rusia. Esos temores se disiparon ayer, cuando volvió a la acción con movilidad, capacidad de pase y un brillante gol que celebró con su cirujano.

En su primer encuentro desde febrero, Neymar abrió el marcador del triunfo de Brasil 2-0 sobre Croacia, en duelo amistoso disputado en Liverpool. Después de anotar, Neymar corrió para compartir un abrazo con el médico de la Confederac­ión Brasileña de Futbol, Rodrigo Lasmar.

“Estoy muy contento de volver a jugar. He esperado y trabajado mucho para esto. Sufrí, fueron tres meses muy complicado­s”, dijo Neymar. “Cuando vi el balón golpear la red sólo pensé en los que me ayudaron: el doctor Lasmar, mi familia y amigos”.

El delantero, quien soportó varios embates durante el encuentro, recibió un pase de Philippe Coutinho a los 68 minutos, dejó atrás a los defensores croatas Sime Vrsaljko y Duje CaletaCar y disparó de pierna derecha hacia el fondo de las redes a cinco metros del arco.

Neymar entró en sustitució­n del mediocampi­sta Fernandinh­o al iniciar la segunda mitad y necesitó 23 minutos para hacerse notar e incrementa­r las esperanzas de los aficionado­s brasileños de cara al Mundial, que se inicia el 14 de junio.

El capitán de Croacia, Luka Modric, fue uno de varios que quedaron impresiona­dos con la actuación de Neymar.

“Es hermoso verlo jugar nuevamente, es especial, uno de los mejores del mundo”, dijo Modric.

Roberto Firmino, del Liverpool, sentenció el marcador a los Neymar entró de cambio en la segunda parte del duelo ante Croacia y abrió el camino del triunfo brasileño 90 minutos. Después de un servicio al área de Casemiro, Firmino controló con el pecho y levantó el balón sobre el arquero Danijel Subasic para mejorar su candidatur­a por un puesto titular.

En Villarreal, la selección española empató 1-1 ante Suiza en un encuentro de preparació­n rumbo al Mundial. El gol ibérico llegó con Álvaro Odriozola a los 29 minutos y el empate fue obra de Ricardo Rodríguez (62), tras un grave error del arquero David de Gea.

Otra reaparició­n fue la de Paolo Guerrero, con Perú, y contribuyó con un doblete para la victoria 3-0 ante Arabia Saudita. André Carrillo, a los 20 minutos, y Guerrero (42 y 63) marcaron los tantos en este partido amistoso.

Por otra parte, Costa Rica se despidió de su afición con una victoria de 3-0 ante Irlanda del Norte.

Con el estadio Nacional de San José lleno en sus 35 mil localidade­s, el equipo tico aprovechó para dar a sus seguidores una última alegría antes de viajar a la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Brasil, Serbia y Suiza en el grupo E.

 ?? Foto Afp ??
Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico