La Jornada

Cómodo triunfo 122-103 de Warriors sobre Cavaliers

Segundo juego de final de la NBA

- DE LA REDACCIÓN

En el segundo encuentro de la serie final de la NBA, Stephen Curry volvió a salir en plan grande y no sólo repitió como el más destacado en la duela, sino que rompió un récord en finales al lograr nueve encestes de tres puntos y amplió la ventaja para Warriors de Golden State, que ahora gana a los Cavaliers de Cleveland por 2-0.

Ayer, como locales en el Oracle Arena, Warriors se llevó el triunfo con un holgado 122-103 sobre Cleveland, con todo y los 29 puntos que logró LeBron James, pero la tripleta de Kevin Durant, Klay Thompson y Steph Curry se volvió imparable con los 79 puntos que abonaron sólo entre ellos para llevarse el juego.

Curry no sólo encestó 33 puntos, sino que tuvo siete rebotes y ocho asistencia­s. Thompson, con esguince en el tobillo izquierdo, se apuntó 20 tantos para su cuenta por otros 26 de Durant, con 10 rebotes y siete asistencia­s.

Desde el inicio del partido, Warriors logró la ventaja que mantuvo hasta ampliarla a 13 tantos al medio tiempo.

Ya para el tercer periodo, y ante un LeBron James que parecía encabezar una remontada, los ánimos se calentaron en la duela, pero con el ajuste de los Warriors para colocar a JaVale McGee al centro en lugar de Kevon Looney. McGee sorprendió con 12 tantos que logró en 18 minutos. Al final, se llevó 12 puntos para los de casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico