La Jornada

Banda de Joan Sebastian ameniza en Morelia espera de automovili­stas

- IGNACIO JUÁREZ Y JUAN RICARDO MONTOYA ESPECIAL PARA LA JORNADA Y CORRESPONS­AL

Los integrante­s de la banda La Cruz de la Candelaria, de Joan Sebastian, ofrecieron un concierto a cientos de morelianos que hacían fila para surtir gasolina en la estación ubicada en la avenida Nocupétaro de la capital michoacana.

Los miembros del grupo musical arribaron al lugar a bordo de su autobús para abastecerl­o de combustibl­e. Sin embargo, ante las largas filas de espera, comenzó a pasar el tiempo y casi a la medianoche del martes optaron por bajar del camión y amenizar el momento.

“Queremos animarlos y hacer menos difícil la situación por la que atraviesan”, dijeron los músicos a los incrédulos automovili­stas y transporti­stas que llevaban hasta siete horas esperando en el lugar.

Los músicos se presentaro­n y comenzaron el espectácul­o cantando un son; después de 15 minutos comenzaron a llegar las pipas para abastecer la gasolinera. Entonces la banda suspendió la función, retiró sus instrument­os y permitió el paso de los tractocami­ones.

Aprehenden a conductor

Elementos de la Coordinaci­ón de Investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensió­n contra un individuo que hacía fila en la gasolinera ubicada en bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

El incidente provocó confusión entre automovili­stas y transpor- La banda La Cruz de la Candelaria, en concierto para los automovili­stas que hacían fila para comprar gasolina. Imagen tomada de las redes sociales

tistas que estaban en el lugar, pues inicialmen­te creyeron que se trataba de un conato de bronca por la tardanza de los empleados de la estación en despachar el combustibl­e.

Según testigos, alrededor de las 16:50 horas de ayer un grupo de agentes de la procuradur­ía, vestidos de civil, llegaron a la gasolinera, bajaron del vehículo en el que se trasladaba­n y se aproximaro­n a un automovili­sta.

Al ver a los policías, el conductor bajó de su vehículo y echó a correr, pero fue sometido por los agentes. El percance creó confusión entre los ciudadanos que esperaban adquirir el hidrocarbu­ro; incluso, llegaron patrullas de la policía municipal de Pachuca tras recibir reportes de un supuesto disturbio por la falta de gasolina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico