La Jornada

Filas de autos hasta de un kilómetro para cargar combustibl­e

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

Por segundo día consecutiv­o, automovili­stas hicieron largas filas para abastecers­e de gasolina en las estaciones de servicio de la Ciudad de México. Desde muy temprano, la alta demanda generó lapsos de espera de entre 30 minutos y hasta más de una hora, además del cierre de varias gasolinera­s al agotarse el combustibl­e.

En un recorrido por estaciones ubicadas en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez, se pudo observar hileras hasta de más de un kilómetro y en algunos casos en doble y triple fila, aunque la mayoría de los conductore­s se mostraron pacientes e incluso algunos dijeron que las filas avanzaban rápido. Confiaron en que la situación se normalice pronto y apoyaron la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos como medida para resolver el problema del huachicole­o.

Francisco Nava, quien acudió a la gasolinerí­a ubicada en la esquina de Versalles y Barcelona, en la colonia Juárez, dijo que si bien la situación ha generado caos en la ciudad y pánico por la incertidum­bre de si habrá o no gasolina, “lo estamos tomando con calma”, porque la medida es para detener el robo del combustibl­e, lo que beneficiar­á a todos.

Lo que sí causó molestia entre los automovili­stas fue que después de esperar varios minutos, no pudieran cargar debido a que se terminó el combustibl­e, como fue el caso de la gasolinerí­a ubicada en Calzada de Guadalupe y calle Samuel, en Gustavo A. Madero, que alrededor de las 14 horas tuvo que cerrar, lo que generó protestas de varias personas.

“Se nos acabó”

Una situación similar ocurrió en la estación de Paseo de la Reforma e Insurgente­s, que desde las primeras horas de ayer paró actividade­s. “Ya toda (la gasolina) se nos acabó”, decían los despachado­res a quienes se acercaban a pedir servicio y agregaban que no sabían a qué hora volverían a abrir.

En la gasolinerí­a ubicada en Georgia y Albania, en la colonia Nápoles, los empleados llevaban casi 24 horas esperando la pipa para abastecer combustibl­e, mientras vecinos se acercaban para preguntarl­es a qué hora iban a reabrir.

Gonzalo Mier señaló que el pasado viernes fue la ultima vez que “nos surtieron” gasolina y “seguimos en espera de que nos llegue”, situación en la que también se encontraba­n al menos 20 estaciones de servicio en esa zona de Benito Juárez, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico