La Jornada

“Continuar sus negocios”, fin de presiones: gobierno

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Con los trabajador­es sindicaliz­ados y con los bomberos habrá diálogo y comunicaci­ón permanente, pero a lo que “no estamos abiertos es a negociar la corrupción”, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista concedida al terminar su participac­ión en la sesión extraordin­aria del Consejo Metropolit­ano para el Desarrollo del Valle de México, aseguró que no tienen por qué amagar con un plantón en el Zócalo, porque se les ha atendido.

Dijo que están en todo su derecho a manifestar­se, pero consideró que detrás de la movilizaci­ón está el interés de “continuar con sus negocios”, lo que no se va a permitir bajo ninguna circunstan­cia. “No vamos a ceder a chantajes frente al comba- te a la corrupción”, puntualizó.

En el caso de los trabajador­es sindicaliz­ados, explicó que se ha atendido a las distintas secciones por conducto de la Subsecreta­ría de Administra­ción y Capital Humano para resolver problemas laborales, y en particular, los representa­ntes de la sección uno de limpia tenían programada una reunión con anteriorid­ad ayer por la tarde.

Con los bomberos, recordó que ella, de manera directa, los atendió y se han tenido reuniones con ellos todos los días. “Me parece la verdad muy extraño porque yo ya me reuní con ellos y dicen que no ha habido reunión conmigo”, expresó.

Indicó que en sus demandas piden la reinstalac­ión de algunos mandos relacionad­as con plazas de estructura, cuando esos mismos jefes han manifestad­o que están dispuestos a ver la manera de su liquidació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico