La Jornada

En su propia voz

-

habrá robos, que se vea reflejado en servicios, en el de salud, sobre todo, que es donde creo estamos deficiente­s. Mi trabajo es andar en el carro, ofrezco servicios de entregas por toda la ciudad en auto. Que tarde en tomar gasolina me afecta muchísimo; me duele muchísimo. Tengo que formarme más; sí, me enoja bastante, pero creo que hay que aguantar. Yo tengo la esperanza de que más adelante se reflejará, entonces todo esto habrá valido la pena. He despertado preguntánd­ome si hoy alcanzaré gasolina, pero lo importante es seguir trabajando.

Nallely

Que haya cerrado los ductos estuvo bien, porque se trata de fuga de dinero del país. Son medidas que nos afectan tanto a quienes tenemos auto o usamos el transporte público, pero no hay de otra, siempre y cuando se solucionen los problemas que tenemos de gobiernos de hace 80 años. Está bien que haya diferencia­s en este nuevo gobierno. Quienes estamos formados debemos tener claro que es porque se trata de dinero que se que se va a los más altos cargos del poder y beneficia a algunos cuantos, lejos de nosotros que mantenemos al país y buscamos una estabilida­d económica.

José Mondragón (taxista)

Es algo incómodo para todos, porque sí nos afecta, pero si lo vemos desde otro punto está muy bien que no se enriquezca­n por otros lados. Desgraciad­amente utilizan al pueblo para hacer las cosas, y está bien que eviten que haya huachicol con un producto de todos los mexicanos. Las molestias siempre se darán, lo padecemos un poco, pero después vamos a ver que las cosas son diferentes. Debemos tener tolerancia: Roma no se construyó en un día. Aguantar un poquito, 15 días, no sé; lo ideal es la tolerancia.

Irad Fuentes

Es una medida muy drástica, porque se trata del combustibl­e que mueve a la ciudad, pero estuvo bien. Como no hubo planeación en la que todos los ciudadanos participam­os, hay inconformi­dad, pero si avisas que van a cerrar los ductos para que no haya robo, entonces se preparan. Hay que reconocer que yo, que me dedico al trabajo de las aplicacion­es, pierdo bastante en la fila. Pero entiendo que las pérdidas del día si afectan, pero sigo pensando que es buena la medida y pocos se atreven a hacerlo. Aunque nos duela, hay que reconocerl­o.

Rafael Vázquez

Debemos tener paciencia. Esperar a que todo se establezca y ver qué nos dice el Presidente, porque se trata de combatir la corrupción, estamos en su manos y nos correspond­e aguantar. Estoy seguro de que las cosas mejorarán. El problema es que la gente piensa que no hay gasolina, se asusta y corre a formarse; lo ve otra persona y la sigue. Esto provoca abusos, como en Tecámac, donde algunas gasolinera­s la venden a 21.60 pesos el litro. Van a decir que es culpa de López Obrador, pero es nuestra crisis.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico