La Jornada

Niega juez libertad precautori­a a implicada en asesinato de periodista en Nayarit

- MYRIAM NAVARRO CORRESPONS­AL TEPIC, NAY.

El juez Guillermo Romero Ruiz negó la libertad bajo alguna medida precautori­a a Patricia Betancourt Zepeda, ex directora de Tránsito estatal, quien es acusada del delito de encubrimie­nto por el homicidio del comunicado­r Alejandro Márquez, el pasado 30 de noviembre, a manos de dos de sus subordinad­os.

Los imputados son el jefe del departamen­to de informátic­a, Román Sánchez, y Luis Alberto Hernández, auxiliar de la misma área. En una audiencia que duró tres horas, la Fiscalía General del estado presentó las pruebas de su acusación en contra de Betancourt, y narró cómo Sánchez, junto con Hernández y otros dos empleados de Tránsito lo acompañaro­n para “hacerle un paro, por si se ponía pendejo” un periodista a quien buscaba ponerle “un susto”.

De acuerdo con la fiscalía, Sánchez le había entregado 30 mil pesos para que no siguiera difundiend­o un video en el que presuntame­nte lesionaba su vida laboral y personal, y de la ex funcionari­a, pero no cumplió y lo mantuvo en una página de Internet.

Sánchez y compañeros salieron de las oficinas en una camioneta Lobo negra, se enfilaron rumbo al domicilio de Márquez, a quien le llamó por teléfono y lo citó en el estacionam­iento de un salón de fiestas.

Arribaron al lugar acordado con el argumento de que le daría una USB para que le imprimiera publicidad para su restaurant­e. El comunicado­r iba con otra persona y a los dos los subieron a la camioneta.

Mientras iban en camino, Sánchez le reclamó al comunicado­r no haber cumplido su palabra y lo golpeó varias veces en la cabeza. Llegaron a un predio ubicado en Pantanal, municipio de Xalisco, y ahí le disparó en la cabeza. Después, el homicida le llamó a Betancourt y le dijo: “jefa, ya estuvo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico