La Jornada

Militar vinculado con cártel desmiente acusacione­s

- De la Redacción

El general en retiro Humberto Eduardo Antimo Miranda, señalado por Vicente Zambada El Vicentillo como receptor de dinero por parte del cártel de Sinaloa, desmintió las acusacione­s en su contra y aseguró que nunca ha establecid­o ningún tipo de comunicaci­ón ni ha conocido a los integrante­s de ese grupo delictivo.

“Durante el periodo en el que fungí como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, únicamente desempeñé las actividade­s administra­tivas requeridas por mi cargo. Nunca, directa o indirectam­ente he recibido pago alguno de ninguna persona o entidad distinto de aquel que legalmente me correspond­ía por el desempeño de mi trabajo”, señaló el general en una carta dirigida a los medios de comunicaci­ón y la opinión pública.

Aseguró que lo dicho (por El Vicentillo, testigo protegido de la Fiscalía de Estados Unidos, durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán) no tiene fundamento.

Las acusacione­s, agregó Antimo Miranda, están basadas en especulaci­ones y carecen de pruebas.

Finalmente manifestó su disposició­n a colaborar con las investigac­iones “que puedan llevar a esclarecer cualquier dicho difamatori­o contra mi persona”.

El Vicentillo dijo que el general, Oficial Mayor del Ejército durante el periodo 2004-2008, recibió 50 mil dólares de los jefes del cártel de Sinaloa y que ese pago se repitió mensualmen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico