San­tos y Pa­trio­tas van por los tí­tu­los con­tra Carneros y Jefes

La Jornada - - Deportes - AGEN­CIAS NUE­VA ORLEÁNS

Drew Brees sa­bía que era el mo­men­to y no lo des­apro­ve­chó al dar el pa­se cor­to a Mi­chael Tho­mas con el que San­tos de Nue­va Orleáns dio la vuel­ta al mar­ca­dor en el ter­cer cuar­to pa­ra que en el si­guien­te pe­rio­do el pa­tea­dor Wil Lutz se­lla­ra la vic­to­ria por 20-14 sobre las Águi­las de Fi­la­del­fia y avan­zar a la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal, mien­tras en la otra ron­da divisional los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra no tu­vie­ron mi­se­ri­cor­dia y aplas­ta­ron 41-28 a los Car­ga­do­res de Los Án­ge­les en la de­fen­sa de su tí­tu­lo en la Ame­ri­ca­na.

Apo­ya­do en Tho­mas y Al­vin Ka- ma­ra, el ve­te­rano ma­ris­cal de San­tos lo­gró dar la re­mon­ta­da en esa ofen­si­va en la que su equi­po co­men­zó a cre­cer in­flui­do por los gri­tos de su afi­ción en el Su­per­do­me. Tho­mas con­clu­yó con 12 re­cep­cio­nes y 171 yar­das.

Pa­ra el úl­ti­mo pe­rio­do, el con­jun­to oro y ne­gro su­mó tres pun­tos con el gol de cam­po de Lutz, de 39 yar­das, con­tra un cam­peón que se rehu­sa­ba mo­rir y sol­tó la úl­ti­ma bo­ca­na­da de ai­re con el pa­se de su ma­ris­cal Nick Fo­les in­ter­cep­ta­do por Mars­hon Lat­ti­mo­re lue­go de que a Als­hon Jef­fey se le es­ca­pó de las ma­nos.

El cua­dro de Fi­la­del­fia no acu­só la pre­sión y sor­pren­dió cuan­do no ex­pi­ra­ba el mi­nu­to con la in­ter­cep­ción de Cre’von LeB­lanc al ti­ro de Brees en el pri­mer cuar­to que ce­rra­ron con 14-0, con dos ano­ta­cio­nes de Fo­les, uno aé­reo y otro te­rres­tre.

Pe­ro, a par­tir de ahí, no hu­bo más, aca­so por las ba­jas de sus de­fen­si­vos le­sio­na­dos. Los San­tos se re­com­pu­sie­ron po­co a po­co y, con un pa­se de Brees a Keith Kirk­wood y tres pun­tos del gol de cam­po de Lutz se fue­ron al des­can­so 14-10.

Tras la reanu­da­ción, Brees vol­vió a ano­tar pa­ra ade­lan­tar a los su­yos y aun­que las Águi­las go­za­ron de un úl­ti­mo dri­ve pa­ra in­ten­tar re­ver­tir, Fo­les fue in­ter­cep­ta­do pa­ra jú­bi­lo de los lo­ca­les y amar­gu­ra del ac­tual cam­peón.

“So­lo te­nía­mos que en­con­trar nues­tro rit­mo. In­ten­té ju­gár­me­la en mi pri­mer lan­za­mien­to y eso no fun­cio­nó. Ellos sa­lie­ron de for­ma fan­tás­ti­ca”, co­men­tó Brees, quien fi­na­li­zó la con­tien­da con 301 yar­das de pa­se, dos en­víos de ano­ta­ción y una in­ter­cep­ción.

La vic­to­ria de San­tos le da la opor­tu­ni­dad de pe­lear el cam­peo­na­to en la NFC con­tra los Carneros de Los Án­ge­les, el pró­xi­mo do­min­go, en pos del bo­le­to ha­cia el Su­per­ta­zón que no ha re­cu­pe­ra­do des­de 2010 cuan­do fue cam­peón.

An­tes, en Fox­bou­rogh, los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra de­mo­lie­ron a los Car­ga­do­res pa­ra ci­tar­se con los Jefes de Kan­sas City en la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na. Es el oc­ta­vo via­je con­se­cu­ti­vo al jue­go de cam­peo­na­to en la de­fen­sa del tí­tu­lo del año pa­sa­do.

El running back Sony Mi­chel hi­zo tri­zas a la de­fen­si­va ca­li­for­nia­na y se lu­ció al co­rrer 129 yar­das y tres ano­ta­cio­nes.

Nue­va In­gla­te­rra (12-5) ju­ga­rá en Kan­sas City la pró­xi­ma se­ma­na en el Arrow­head Sta­dium. Los Pa­trio­tas ven­cie­ron 43-40 a los Jefes en Fox­bo­rough, en la sex­ta se­ma­na de la tem­po­ra­da re­gu­lar.

Es la de­ci­mo­ter­ce­ra apa­ri­ción en el jue­go de cam­peo­na­to pa­ra los Pa­trio­tas du­ran­te la era Tom Brad­yBill Be­li­chick.

Con cua­tro in­gre­sos a la zo­na ro­ja se­gui­dos en sus pri­me­ras cua­tro ju­ga­das, los lo­ca­les to­ma­ron in­me­dia­ta­men­te una ven­ta­ja que nun­ca pe­li­gró, mar­chán­do­se al en­tre tiempo con un abul­ta­do 35-7.

Brady con­clu­yó con 34 com­ple­tos de 44 en­víos pa­ra 343 yar­das y una ano­ta­ción. El ma­ris­cal, de 41 años, acu­mu­ló 229 pa­ses con­se­cu­ti­vos en pla­yoffs sin nin­gu­na in­ter­cep­ción pa­ra im­po­ner una nue­va mar­ca en la NFL tras me­jo­rar la de Drew Brees, con 226 pa­ses.

Phi­lip Ri­vers, por su par­te, fi­na­li­zó con 25 com­ple­tos de 51 pa­ses lan­za­dos pa­ra 331 yar­das, tres pa­ses a las dia­go­na­les y una in­ter­cep­ción.

Ja­mes Whi­te, de los Pa­trio­tas, igua­ló el ré­cord de la Li­ga de Da­rren Spro­les con 15 re­cep­cio­nes, con las que to­ta­li­zó 97 yar­das.

Los Pa­trio­tas, tras una cam­pa­ña irre­gu­lar, de­mos­tra­ron una vez más que en la postem­po­ra­da se trans­for­man. Da igual que an­te­rior­men­te ha­yan exis­ti­do ro­ces en­tre sus ju­ga­do­res, que su ma­ris­cal de cam­po ten­ga 41 años o ha­yan pro­ta­go­ni­za­do so­no­ras de­rro­tas du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar. Es­te do­min­go, avan­za­ron por oc­ta­va oca­sión con­se­cu­ti­va a la pe­núl­ti­ma fa­se de la com­pe­ti­ción. A la iz­quier­da, el co­rre­dor de los Pa­trio­tas, Sony Mi­chel (26) con­si­gue su ter­ce­ra ano­ta­ción con­tra los Car­ga­do­res de

Los Án­ge­les. A la de­re­cha, el re­cep­tor abier­to de los San­tos, Mi­chael Tho­mas (13) atra­pa un en­vío a las dia­go­na­les an­te la mar­ca del es­qui­ne­ro de Fi­la­del­fia Cre’von LeB­lanc (34).

El equi­po de Nue­va In­gla­te­rra bus­ca re­gre­sar al Su­per­ta­zón un año des­pués de caer en la fi­nal por el tí­tu­lo an­te Fi­la­del­fia. El equi­po tie­ne cin­co ani­llos en su his­to­rial y es­pe­ra el pa­se pa­ra la edi­ción 53 en Atlan­ta, el 3 de fe­bre­ro.

En es­te en­cuen­tro, la juez de lí­nea Sa­rah Tho­mas, de 45 años, se con­vir­tió en la pri­me­ra ofi­cial de la NFL en un due­lo de postem­po­ra­da.

Brady acu­mu­ló 229 pa­ses con­se­cu­ti­vos en pla­yoffs sin in­ter­cep­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.