El To­lu­ca de­rro­ta al Pue­bla y lo­gra su se­gun­da vic­to­ria

Cris­tan­te pi­de te­ner me­su­ra tras el buen ini­cio de tor­neo

La Jornada - - Deportes - AGEN­CIAS TO­LU­CA, EDO­MEX DES­CEN­SO

To­lu­ca man­tie­ne el buen pa­so al ini­cio del Tor­neo Clau­su­ra 2019 tras con­se­guir su se­gun­da vic­to­ria, por 2-0, a un Pue­bla que se mos­tró de­fi­cien­te en la can­cha. Los es­car­la­tas se ubi­can en la ci­ma con seis uni­da­des y cin­co go­les en fa­vor, mien­tras la es­cua­dra de la fran­ja se que­dó con un pun­to.

San­tia­go García (43) y Pe­dro Ca­ne­lo (81) mar­ca­ron los go­les del triun­fo en el es­ta­dio Nemesio Diez. El con­jun­to po­blano tu­vo un due­lo pa­ra el ol­vi­do al per­der un hom­bre al mi­nu­to 74 tras la ex­pul­sión de Ch­ris­tian Ta­bó.

Des­de an­tes de em­pe­zar el due­lo los po­bla­nos su­frie­ron de­bi­do a que el ar­que­ro Ni­co­lás Vi­ko­nis se que­jó en el ca­len­ta­mien­to por una mo­les­tia en el mus­lo iz­quier­do que le im­pi­dió sa­lir al jue­go. De ma­ne­ra im­pro­vi­sa­da tu­vo que en­trar Jesús Iván Ro­drí­guez pa­ra res­guar­dar la me­ta de los vi­si­tan­tes.

Los Dia­blos Ro­jos tar­da­ron en des­ple­gar su ofen­si­va has­ta que Pa­blo Ba­rrien­tos pu­so a prue­ba el ta­len­to de Jesús Ro­drí­guez con un pe­li­gro­so ti­ro libre que al­can­zó a des­viar el jo­ven guar­da­me­ta.

El con­jun­to to­lu­que­ño bus­ca­ba acer­car­se al área del ri­val, pe­ro no lo­gra­ba con­cre­tar los arri­bos y le cos­ta­ba tra­ba­jo su­pe­rar la es­tra­te­gia de­fen­si­va por la que ha­bían apos­ta­do los vi­si­tan­tes.

Des­de las gra­das, el téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na, Ge­rar­do Mar­tino, ob­ser­va­ba con par­si­mo­nia el due­lo, acom­pa­ña­do de Jai­me Lo­zano, ti­mo­nel del con­jun­to na­cio­nal Sub-21.

Pe­se a que To­lu­ca pe­lea­ba en la can­cha, los epi­so­dios de emo­ción no lle­ga­ban. El es­tra­te­ga Her­nán Cris­tan­te se mos­tra­ba ten­so, re­co­rría el área téc­ni­ca y se lle­va­ba las ma­nos al ros­tro.

San­tia­go García pu­so pre­sión con un dis­pa­ro des­de la iz­quier­da, pe­ro el za­gue­ro Da­niel Arreo­la al­can­zó a des­pe­jar. En el re­bo­te, Pe­dro Ca­ne­lo ca­be­ceó y de nue­vo apa­re­ció el de­fen­sa po­blano pa­ra des­viar el ba­lón.

Cuan­do pa­re­cía que se irían al des­can­so con el mar­ca­dor en ce­ros, el To­lu­ca sor­pren­dió a la za­ga po­bla­na. En un ti­ro de es­qui­na, Ca­ne­lo pei­nó el es­fé­ri­co que fue de­te­ni­do en la lí­nea de me­ta, pe­ro en el re­bo­te San­tia­go García de­fi­nió con un ti­ro pe­ga­do al pos­te iz­quier­do.

Al ini­cio del com­ple­men­to, el Pue­bla de­jó es­ca­par el em­pa­te cuan­do Ch­ris­tian Ta­bó en­vió un cen­tro, pe­ro Lu­cas Cavallini fa­lló en el re­ma­te al man­dar un dis­pa­ro que pasó por un cos­ta­do del ar­co.

Des­pués lle­gó la con­tro­ver­sia cuan­do En­ri­que Tri­ve­rio ha­bía mar­ca­do un gol pa­ra los lo­ca­les al mi­nu­to 62; el tan­to fue anu­la­do por el vi­deoar­bi­tra­je (VAR) al se­ña­lar un fue­ra de lu­gar por ape­nas me­dio pa­so del de­lan­te­ro es­car­la­ta.

Los po­bla­nos se que­da­ron con 10 hom­bres en la can­cha, lue­go de que Ch­ris­tian Ta­bó re­ci­bió tar­je­ta ro­ja por una plan­cha sobre Pa­blo Ba­rrien­tos. Con la in­ten­ción de no co­me­ter erro­res, el sil­ban­te Diego Mon­ta­ño, quien es­tre­na­ba el gafete FIFA, re­vi­só la ju­ga­da en las pan­ta­llas del VAR y con­fir­mó la ex­pul­sión.

Los es­ca­lar­la­tas no des­apro­ve­cha­ron la ven­ta­ja nu­mé­ri­ca y ca­si en­se­gui­da die­ron el se­gun­do le­ña­zo. En un con­tra­gol­pe que to­mó des­pre­ve­ni­dos a los Ca­mo­te­ros, Pe­dro Ca­ne­lo re­ci­bió un pa­se den­tro del área y cla­vó un dis­pa­ro cru­za­do des­de el cos­ta­do iz­quier­do.

Al tér­mino, Cris­tan­te con­si­de­ró que de­ben ser me­su­ra­dos pe­se a los bue­nos re­sul­ta­dos con los que han co­men­za­do la tem­po­ra­da. “Aun­que ga­nes to­dos los par­ti­dos de la li­ga y de li­gui­lla que­da­rán du­das, es­te tra­ba­jo es así, es un buen ini­cio y se de­be te­ner me­su­ra”.

El ti­mo­nel re­ve­ló que es­pe­ra dos re­fuer­zos, aun­que pre­fi­rió no dar a co­no­cer los nom­bres de los po­si­bles can­di­da­tos.

A su vez, En­ri­que Me­za, es­tra­te­ga del Pue­bla y quien mar­có épo­ca co­mo en­tre­na­dor de los Dia­blos Ro­jos, la­men­tó las des­aten­cio­nes que su­frie­ron y que se re­fle­ja­ron en el mar­ca­dor.

“Pa­ra el To­lu­ca es una vic­to­ria me­re­ci­da, por­que tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ha­cer dos go­les; ha­blá­ba­mos mu­cho no­so­tros de que tu­vié­ra­mos cui­da­do con los ma­dru­gue­tes y eso fue lo que nos pasó”, di­jo.

Ad­mi­tió que ver­se con un hom­bre me­nos fue al­go que les afec­tó mu­cho, ya que nun­ca pu­die­ron im­po­ner­se a es­ta si­tua­ción, que el ri­val apro­ve­chó.

El de­fen­sa ar­gen­tino

San­tia­go García abrió el mar­ca­dor en el es­ta­dio Nemesio Diez cuan­do pa­re­cía que se irían al des­can­so con el ta­ble­ro en ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.