Gol de Ju­lio Furch sal­va la tar­de del San­tos; 1-0 al Mo­re­lia

La Jornada - - Deportes - AGEN­CIAS TORREÓN, COAH.

Con la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, San­tos La­gu­na lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en el Tor­neo Clau­su­ra 2019 al ven­cer 1-0 a Mo­re­lia, en el cie­rre de la se­gun­da jor­na­da. El de­lan­te­ro Ju­lio Furch, sub­cam­peón go­lea­dor la cam­pa­ña an­te­rior, anotó el tan­to del triun­fo en el com­ple­men­to, en un due­lo que ca­re­ció de emo­cio­nes y en el que des­ta­có un po­lé­mi­co arbitraje.

Sal­va­dor Re­yes sor­pren­dió con su ali­nea­ción al pres­cin­dir del de­lan­te­ro Brian Lo­zano y dar es­pa­cio al re­fuer­zo ar­gen­tino Mar­ce­lo Co­rrea, quien acom­pa­ñó a Furch en el ata­que. La es­cua­dra lo­cal tar­dó en aco­plar­se al nue­vo es­que­ma y aun­que se mos­tró ague­rri­do per­día el ba­lón en los tres cuar­tos de can­cha.

El Mo­re­lia fue un po­co más me­su­ra­do en los pri­me­ros ins­tan­tes y per­mi­tió al ri­val to­mar el con­trol, aun­que se res­pal­da­ba en la de­fen­sa. Po­co a po­co fue cre­cien­do el equi­po di­ri­gi­do por Ro­ber­to Her­nán­dez y el due­lo se ce­rró en el me­dio cam­po.

El arbitraje to­mó pro­ta­go­nis­mo an­te la fal­ta de emo­cio­nes, lue­go de que el sil­ban­te Ado­naí Es­co­be­do re­ci­bió una or­den pa­ra re­vi­sar un pi­so­tón de Jesús An­gu­lo sobre Mi­guel San­so­res; una ju­ga­da que ha­bía pa­sa­do inad­ver­ti­da.

Es­co­be­do re­cu­rrió a las pan­ta­llas del sis­te­ma de vi­deor­bi­tra­je (VAR) y sa­có una tar­je­ta ama­ri­lla al de­fen­sa de los Gue­rre­ros, aun cuan­do pa- re­cía ro­ja y el pro­to­co­lo del VAR se­ña­la que no in­clu­ye ju­ga­das de amo­nes­ta­ción.

San­tos des­per­tó cer­ca del fi­nal de la pri­me­ra par­te, cuan­do An­gu­lo des­bor­dó en un con­tra­gol­pe y man­dó un pa­se a Mar­ce­lo Co­rrea, quien fa­lló al re­ma­tar con un dis­pa­ro tan flo­jo que no fue pro­ble­ma pa­ra que el ar­que­ro Se­bas­tián So­sa lo de­tu­vie­ra.

Ju­lio Furch tam­bién bus­có las re­des al res­ca­tar un pa­se den­tro del área y lan­zar un po­ten­te dis­pa­ro que se per­dió por arri­ba del tra­ve­sa­ño. Co­rrea se aven­tu­ró con un ca­be­za­zo, tras un ti­ro de es­qui­na, pe­ro el ba­lón se fue al­to.

Los Gue­rre­ros abrie­ron el mar­ca­dor al mi­nu­to 60, cuan­do Furch in­ten­tó con un dis­pa­ro des­de fue­ra del área que en­tró a las re­des pe- Ju­lio Furch anotó al mi­nu­to 60 con un ti­ro des­de fue­ra del área pa­ra dar la pri­me­ra vic­to­ria al San­tos La­gu­na. ga­do al pos­te de­re­cho y la afi­ción fi­nal­men­te pu­do ce­le­brar. San­tos pre­sio­nó con ti­ros de Co­rrea y Ayr­ton Preciado, pe­ro no lo­gró acre­cen­tar el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.