La se­rie in­fan­til de ani­me ce­le­bra 45 años

La Jornada - - Espectáculos -

La se­rie de ani­me in­fan­til ja­po­ne­sa Hei­di ce­le­bra 45 años de en­tre­te­ner con una historia muy hu­ma­na, que arran­có son­ri­sas y lá­gri­mas pe­ro, sobre to­do, trans­mi­tió un men­sa­je de amis­tad, com­pren­sión, res­pe­to y hu­mil­dad.

En la se­rie es­tre­na­da en 1974 se cuen­ta la historia de una pe­que­ña huér­fa­na lla­ma­da Hei­di que se ve obli­ga­da a vi­vir con va­rias per­so­nas du­ran­te su ni­ñez, pri­me­ro con su tía De­te, des­pués con su abue­lo, en los Al­pes Sui­zos, y lue­go con el se­ñor Ses­se­man, en Fránc­fort.

La historia, de 52 ca­pí­tu­los, lle­gó a Mé­xi­co en 1978. Lu­na Villegas, ex­per­ta en ani­me, de­ta­lló que “Hei­di es una ni­ña nor­mal, con un co­ra­zón co­mo mu­chos y eso es lo que le abre puer­tas”.

Hei­di fue par­te de una épo­ca en la que se con­ta­ban his­to­rias humanas con el pro­pó­si­to de de­jar una en­se­ñan­za.

El pro­gra­ma, ani­ma­do por el ja­po­nés Isao Ta­kaha­ta, se ba­só en el li­bro ho­mó­ni­mo, de Johan­na Spy­ri, quien lo es­cri­bió en 1880.

Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.