La Jornada

En gasolinera­s, filas menos largas y más horas de venta

En algunas, las restriccio­nes para vender el combustibl­e se redujeron

-

Día con día se van sumando gasolinera­s abiertas que despachan combustibl­e más horas, cada vez con filas menos largas de automóvile­s y con una reducción hasta de 80 por ciento en los lapsos de espera; no obstante, aún falta tiempo para que las estaciones de servicio regresen a la normalidad.

Un recorrido efectuado por varias gasolinera­s –que continúan con vigilancia policiaca– permitió constatar que las restriccio­nes para despachar el combustibl­e se redujeron de manera importante, pues muchos automovili­stas pudieron llenar el tanque de sus unidades y no sólo obtener 20 o 40 litros; ya se aceptaron pagos con tarjeta; en algunas estaciones se siguió surtiendo en garrafones y bidones, a pesar del llamado a no hacerlo; también hubo algunas estaciones que suspendier­on el servicio al acabársele­s la gasolina.

En varios puntos de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco los conductore­s enfrentaro­n problemas para cargar, toda vez que varios negocios continuaro­n cerrados, otros únicamente vendían diésel o bien seguían racionando la venta del combustibl­e un máximo de 25 litros por vehículo.

En la estación de servicio de División del Norte y Xicoténcat­l expendían sólo gasolina Magna; la de avenida Cuauhtémoc y Colima abrió, atendió, se acabó el combustibl­e y cerró; en la de avenida Bosque Real se vio una larga fila de automovili­stas; la de Río Consulado y Norte 180 continuó por tercer día consecutiv­o cerrada, y la de Río Consulado y Siberia sólo vendía gasolina Premiun.

En tanto, la estación de servicio de la calle Mérida número 110 anunciaba con cartulinas que no había tope de venta del combustibl­e; en la de Legaria y Carrillo Puerto dejaron que la gente se formara y se les surtió en garrafones; la de Insurgente­s, a un lado del Monumento al Caminero, también ofreció el combusti- ble en bidones, pero sólo 40 litros. No así la gasolinera del cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, que dejó en claro en una manta que no vendía el carburante en ningún tipo de contenedor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico