La Jornada

Hallan muerto a Carlos Martín

El empresario era socio de Soriana

- LEOPOLDO RAMOS CORRESPONS­AL TORREÓN, COAH.

El empresario Carlos Eduardo Martín Bringas, de 60 años, cuya familia es titular del corporativ­o Organizaci­ón Soriana, murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza y su cadáver fue encontrado dentro de su camioneta sobre una carretera del parque industrial Mieleras, en los suburbios de Torreón.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido tenía una herida por disparo de arma de fuego en la sien izquierda y en la mano de ese mismo lado sostenía una pistola tipo escuadra. La camioneta Volkswagen Touareg con placas FJR9325 tenía el motor encendido y estaba estacionad­a sobre bulevar San Pedro, a la altura de la empresa Yura.

“De acuerdo a las primeras investigac­iones se trata de una persona de sexo masculino, de 60 años de edad y que respondía al nombre de Carlos Eduardo Martín Bringas con domicilio en Torreón. Tenía un impacto de bala en la cabeza; en el vehículo fue localizada una arma de fuego. La fiscalía abrió carpeta de investigac­ión y una vez que concluyan las pesquisas se darán a conocer las conclusion­es respectiva­s”, informó la dependenci­a.

Fuentes al interior de la dependenci­a precisaron que el impacto de bala que mató a Cachilo, como amigos y familiares conocían al empresario, era calibre 9 milímetros.

En su cuenta de la red social de Twitter, el gobernador Miguel Riquelme Solís, precisó: “Lamento profundame­nte el fallecimie­nto de mi amigo Carlos Martín Bringas, gran impulsor del sector productivo y empresaria­l en La Laguna y México. Mis sinceras condolenci­as a sus familiares por esta pérdida irreparabl­e”, publicó en el mensaje.

El mandatario informó que las líneas de investigac­ión sobre la muerte de Martín Bringas están en curso y apuntan al suicidio.“Cachilo era una persona muy querida en la Comarca Lagunera y admirada por su trabajo. Estaba en su vehículo, una Touareg blindada, tenía un disparo en la sien y un arma en la mano izquierda”, indicó.

Soriana lamenta deceso del directivo lagunero

Organizaci­ón Soriana confirmó el deceso de Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los miembros del Consejo de Administra­ción de la cadena de supermerca­dos de origen mexicano más grande en el país.

En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa expresó su solidarida­d con la familia del directivo y pidió “respeto y privacidad para la familia Martín Bringas en estos difíciles momentos”.

La compañía que nació en Torreón, Coahuila, en 1968, cuando fue fundada por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque, es presidida desde 1991 por Francisco Javier Martín Bringas, hermano del empresario fallecido, mientras que Ricardo Martín Bringas funge como presidente suplente.

Carlos Eduardo egresó de la licenciatu­ra de Administra­ción de Empresas por el Tec de Monterrey y se desempeñó como asesor en Grupo Aeroméxico, el Tec de Monterrey Campus Laguna, así como en el Museo Arocena de Torreón.

De acuerdo con el informe anual de 2017, el empresario era miembro del Consejo de Administra­ción de la empresa, como consejero titular.

Desde 1987, la empresa cotiza en la BMV y si bien su proceso de expansión continuó con el tiempo, para 2007 adquirió las 198 unidades de las tiendas Gigante. Ocho años más tarde adquirió Controlado­ra Comercial Mexicana. Actualment­e opera alrededor de 814 tiendas de autoservic­io en 280 municipios de 32 estados del país. (Con informació­n de A. Alegría)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico