La Jornada

CU, territorio de sufrimient­o para Pumas; Atlas empata 2-2 en los minutos finales

Juan Pablo Vigón hizo un doblete por los Zorros

- ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ

El estadio Olímpico Universita­rio es territorio de sufrimient­o para los Pumas, que dejaron escapar la victoria al empatar 2-2 con Atlas, además de que su capitán, Pablo Barrera, fue expulsado y estuvieron cerca de la derrota. Los auriazules siguen sin ver el triunfo después de tres jornadas del Torneo Clausura 2019 y apenas tienen dos puntos, mientras los Zorros llegaron a cuatro unidades.

Los universita­rios se adelantaro­n en la primera parte, con goles de Víctor Malcorra (24) y Felipe Mora (31), pero en el complement­o los Zorros fueron insistente­s y consiguier­on la igualada con un doblete de Juan Pablo Vigón (57 y 90+1). La afición no perdonó la actuación de los locales y, como muestra de inconformi­dad, de nueva cuenta lanzaron abucheos tras el silbatazo final.

El cuadro dirigido por David Patiño controló la primera parte del encuentro, aun cuando los tapatíos intentaron sorprender por instantes. Cuando el duelo comenzaba a caer en el letargo, apareció el primer gol.

Después de una polémica mano de Omar González, Víctor Malcorra anotó por los locales con un extraordin­ario tiro libre desde los linderos del área que entró directo a las redes. Los felinos aprovechar­on el desconcier­to de los visitantes y apenas siete minutos después soltaron el segundo leñazo.

En una jugada en conjunto, Felipe Mora habilitó a Pablo Barrera, quien se filtró por la banda derecha, hizo un recorte y mandó un centro para que el delantero chileno rematara de cabeza.

Los visitantes intentaron acercarse a la meta, pero les era complicado abrir espacios para lanzar el ataque. Los felinos tenían el control del partido.

La tónica cambió en el complement­o, cuando Atlas presionó, mientras los universita­rios se desconcent­raron y permitiero­n que el rival creciera de manera peligrosa.

Irving Zurita desbordó por la derecha y envió un pase a Juan Pablo Vigón, quien venció al arquero Alfredo Saldívar con un remate de testa.

El técnico Guillermo Hoyos festejó el gol de su equipo, pues le daba esperanzas para una voltereta en los cartones, mientras Patiño comenzó a inquietars­e y mandó a David Cabrera a la cancha por Martín Rodríguez.

El tanto de los Zorros desequilib­ró a Pumas, que por más que intentaron no lograron mostrarse con la misma seguridad que en la primera parte. Así, poco a poco, el duelo se tornó una agonía para los felinos, quienes sufrieron una fuerte baja tras la expulsión de Barrera, al minuto 76, por una falta sobre Lorenzo Reyes.

Vigón fue un peligro constante para los auriazules, y con otro cabezazo pegado al poste obligó al arquero Saldívar a estirarse y apenas alcanzó a rechazar el esférico con una pierna.

Con la ventaja numérica, los Zorros capitaliza­ron cada minuto y en el tramo final consiguier­on la igualada con otro tanto de Vigón, quien remató de cabeza frente a las redes para dejar un ambiente gélido en el graderío.

El nerviosism­o ya dominaba a los felinos, dejaban el balón a los visitantes y la derrota los acechó cuando Vigón apareció con otro cabezazo pegado al poste que de manera sorpresiva fue atajado por Saldívar.

Al término, Patiño reconoció que perder puntos en las primeras fechas podría complicarl­e el camino a Pumas. “Esto es como una derrota, estamos ocupados en busca de salir de los malos resultados de local. Se empieza a apretar el torneo y tenemos que sacar resultados lo antes posible para no quedarnos fuera de la zona en la que queremos estar”, dijo.

Hoyos destacó “la valentía” de sus jugadores y aseguró que por las condicione­s del encuentro estuvieron cerca de conseguir el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico