La Jornada

Son ya 130 los fallecidos de Tlahuelilp­an

- RICARDO MONTOYA CORRESPONS­AL PACHUCA, HGO.

Ayer se elevó a 130 el número de personas fallecidas por la explosión en una toma clandestin­a de un ducto de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tlahuelilp­an el pasado 18 de enero, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con el informe más reciente, 68 decesos se registraro­n en el poblado de San Primitivo, lugar de la explosión, y 62 en los diferentes hospitales a donde fueron trasladado­s los heridos. A la fecha continúan internadas 15 personas, sólo una de ellas en la entidad.

Además, hay cuatro pacientes que fueron dados de alta por mejo- ría. Asimismo, 16 restos humanos ya han sido identifica­dos.

Se incendia camión que transporta­ba combustibl­e

En tanto, autoridade­s informaron del incendio de un camión que transporta­ba bidones llenos de combustibl­e, presuntame­nte extraído de manera ilegal de un ducto, en el municipio de Tepeji del Río, la mañana de ayer.

La Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Tepeji detalló que la conflagrac­ión ocurrió en el kilómetro 84.5 de la autopista México-Querétaro.

En ese punto carretero, señaló la dependenci­a, encontraro­n un camión marca Isuzu con seis bidones de hidrocarbu­ro presun- tamente “ordeñados de una toma clandestin­a”, porque a 50 metros de ahí encontraro­n una manguera. No hubo reporte de muertos ni heridos.

Horas después, la tarde de este viernes, se informó que en el municipio de Tizayuca fue asegurada una pipa con casi 5 mil litros de combustibl­e por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que el operador no pudo comprobar la procedenci­a del hidrocarbu­ro.

El aseguramie­nto de la pipa, con capacidad para 20 mil litros de gasolina, se realizó en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Huitzila, en ese municipio. El operador fue remitido a la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico