La Jornada

Rehabilita­n paradero en el Metro Constituci­ón de 1917 y calzada Ermita

- JOSEFINA QUINTERO M.

La alcaldía de Iztapalapa repaviment­ó 11 mil metros cuadrados de la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del centro de transferen­cia modal Constituci­ón de 1917; con esa obra las autoridade­s buscan mejorar la estación terminal y zonas aledañas, luego de que el gobierno capitalino canceló la concesión del paradero.

Los trabajos se realizaron por petición de vecinos y para agilizar el traslado de más de 200 mil usuarios que a diario utilizan esa vialidad.

Con estas obras se concluye la tercera etapa de la rehabilita­ción, que consistió principalm­ente en la renovación de la carpeta asfáltica, la cual estaba completame­nte destruida, con una gran cantidad de baches y vados.

Ermita es una de las principale­s vialidades que usan los vecinos de Iztapalapa, por eso en esta etapa se proporcion­ó mantenimie­nto a más de 800 metros lineales de cuatro carriles en dirección al oriente.

Los trabajos de reconstruc­ción continuará­n en el paradero y las vialidades aledañas con el fin de agilizar la movilidad de los automovili­stas que transitan por la zona, así como de la población en general, con lo que se pretende reducir el tráfico.

Para la rehabilita­ción se retiraron las vallas metálicas que obstruían la circulació­n y retrasaban la salida de unidades de transporte público, además del paso de automovili­stas. Asimismo, personal de la delegación limpió 600 metros cuadrados de jardines, podaron árboles y retiraron la basura de ahí y de los camellones.

En las tareas de balizamien­to se utilizaron más de 140 litros de pintura para que el transporte pudieran identifica­ra los señalamien­tos de circulació­n interna y así generar una movilidad óptima dentro del paradero.

De acuerdo con los registros de las autoridade­s, 914 unidades usan ese paradero y realizan diversos recorridos a colonias de la demarcació­n desde esa base.

habitacion­al Rinconada Fauna, en Villa Panamerica­na, pues temen un deslave y daños a su salud por el polvo generado. Los colonos presentaro­n quejas ante la dirección de Protección Civil y la Paot por los daños en los cimientos de sus inmuebles, ya que dijeron son viviendas de interés social que tienen 50 años de haber sido edificadas, por lo que las autoridade­s deben verificar su estado; también solicitaro­n revisar los permisos de la inmobiliar­ia.

Josefina Quintero M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico