La Jornada

Turnan amparo de Romero Deschamps a juzgado 15 en Naucalpan

- DE LA REDACCIÓN

El juzgado 15 de distrito con sede en el estado de México conocerá del amparo solicitado por Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, en contra de cualquier orden de aprehensió­n o mandamient­o ministeria­l que pudiera emitirse en su contra. Esto como parte del juicio de amparo 51/2019 que se inició en el juzgado primero de distrito con sede en Naucalpan.

El juzgado primero de distrito negó la suspensión solicitada por el líder del Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana e informó que el expediente se turnará al juzgado 15 de distrito, también con sede en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Romero Deschamps ha presentado dos amparos con los cuales busca establecer si existe algún mandamient­o judicial –uno ante juzgados de distrito con sede en Ciudad de México–, sin que en ninguno de ellos las autoridade­s informaran que existe algún mandamient­o en su contra.

No obstante, hay una denuncia interpuest­a ante la Fiscalía General de la República por su presunta participac­ión en operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico