La Jornada

Pumas, por el orgullo, hoy ante el América

- Agencias

Sin jugadores “de a de veras”, como dijo el presidente del patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, los universita­rios tratarán de demostrar que la goleada que sufrieron ante América en la liguilla pasada ya fue superada, cuando reciban al América en el Olímpico Universita­rio.

Los felinos no derrotan a las Águilas de local desde el pasado 26 de noviembre de 2014. Desde aquel entonces, los azulcremas tienen cuatro triunfos y tres empates en territorio puma.

De paso los americanis­tas se encargaron de golear y eliminar a los felinos en las pasadas dos liguillas y sumado a eso el delantero chileno Nicolás Castillo, uno de los recientes ejes de ataque más letales de Pumas, migró a Europa sin pena ni gloria y en su retorno a México lo hizo con las Águilas.

Para el choque de mañana, Castillo será titular en el esquema del técnico Miguel Herrera y se prevé un ambiente hostil.

También, tras la junta de la asamblea de socios del Club Uni- versidad Nacional el pasado viernes, el presidente Ares de Parga dijo que será hasta 2021 cuando puedan fichar a jugadores “de a de veras”, como si se tratara de minimizar al actual plantel universita­rio, por lo que de inmediato tuvo que aclarar sus palabras, aunque el daño y las criticas ya estaban presentes.

En otras declaracio­nes, Piojo Herrera subrayó que “se trataba de un equipo chico el hecho de pensar en nada más ganarle al América”, objetivo principal de Pumas para romper ese dominio de las Águilas.

Será el primer duelo frente al América del técnico argentino Bruno Marioni, quien saboreó la gloria como jugador auriazul, fue campeón de Liga y goleador, y ahora trata de escribir la misma historia como director técnico.

Con estos ingredient­es, mañana en punto de las 12 horas, Pumas, que todavía no gana en CU en el presente Clausura 2019 de la Liga MX, recibirá al América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico