La Jornada

Sin relación entre ellos, los casos en el Metro

- JOSEFINA QUINTERO M.

De las 48 denuncias de víctimas de agresiones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sólo siete “más o menos” han encuadrado en el modus operandi “cálmate mi amor”, informó la titular de la Procuradur­ía General de Justicia, Ernestina Godoy.

Tras su participac­ión en el sábado de tequio, en Iztapalapa, manifestó que no se ha detectado que sean bandas organizada­s de delincuent­es los señalados, como tampoco se trata de las mismas personas.

“Traemos tres retratos hablados que no se parecen entre sí, también de tres a cuatro vehículos señalados y uno resultó falso porque fue de una tarjeta de un auto descompues­to y es de un particular que estaba estacionad­o.”

Expuso que todas las denuncias se investigan y donde más se han registrado es en la línea tres del Metro. Adelantó que los módulos de atención especializ­ada instalados desde el primero de febrero en las estaciones UAM-I, Coyoacán, Martín Carrera, Tacubaya y Mixcoac este lunes serán llevados a otras.

Agregó que en la semana dará un informe de las investigac­iones sobre los cuales aún no hay detenidos.

Por otra parte, sobre la recuperaci­ón de espacios en Iztapalapa, informó que se realiza en zonas de alta incidencia delictiva y se tiene previsto rehabilita­r 40 puntos con presencia y mejoramien­to de servicios, pues se busca evitar la violencia de género.

A su vez, Clara Brugada manifestó que las agresiones contra mujeres es una tema grave en su alcaldía, ya que el acoso y las violacione­s son las principale­s quejas.

Indicó que se recuperaro­n tres kilómetros de espacio público, del Eje 5 sur hasta la avenida Texcoco en la avenida Las Torres, con la habilitaci­ón del camellón que se denomina Paseo de Mujeres Libres, donde se busca que puedan hacer actividade­s con seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico