La Jornada

Alexis Vega marca triplete y le da victoria a Chivas en el Clásico Tapatío

- AGENCIAS GUADALAJAR­A, JAL.

Alexis Vega se despachó en grande al anotar un triplete en la victoria de Chivas por 3-0 ante Atlas en el Clásico Tapatío.

Los goles de Alexis Vega llegaron a los minutos ocho, 23 y 60 de este duelo disputado en el estadio de Chivas. Con este resultado el conjunto rojiblanco sumó 14 unidades, en tanto que los zorros se quedaron con 10 puntos.

El primer gol se originó en un intento de salida del argentino Nicolás Pareja, que estrelló un balón en Carlos Cisneros el cual le quedó a Vega, quien tocó por arriba ante la salida de José Hernández para poner el 1-0.

El gol acentuó el control de los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, sobre unos atlistas que nunca lograron meterse al juego y vieron cómo su meta era vencida por segunda ocasión en la noche al minuto 23.

Isaac Brizuela se encargó de ge- nerar la jugada al filtrar un buen pase para Vega, quien dentro del área por derecha definió con disparo potente para dejar sin oportunida­d a Hernández e irse así al descanso.

En la segunda parte, Vega logró el triplete al rematar dentro del área un centro de Isaac Brizuela, luego de una doble pared que le permitió volar por la banda de la derecha.

En otro duelo, el León sumó su cuarta victoria en fila con un 3-0 sobre Toluca. Los goles fueron obra del ecuatorian­o Ángel Mena a los 68 y 93 minutos, el primero de penal, así como de José Juan Macías, al 76 de este duelo disputado en el estadio Nou Camp.

En la segunda parte, los Diablos Rojos vivieron sus mejores minutos; con un tanto de Emmanuel Gigliotti parecía que los escarlatas se iban adelante, pero fue anulado tras revisar el VAR.

Esta acción afectó el ánimo de los pupilos del argentino Hernán Cristante, bajón que aprovechó el cuadro escarlata en un grave error de Antonio Ríos, quien cortó con la mano un centro de Mena y fue sancionado con penal y expulsado. El propio ecuatorian­o fue el encargado de ejecutarlo de manera perfecta, al engañar a Talavera para abrir el marcador al minuto 68.

A partir de ahí, el juego fue totalmente para los locales que aumentaron la ventaja al minuto 76 y ya en tiempo agregado, Mena puso el tercer tanto para así cerrar la victoria.

En un intenso encuentro, Tigres derrotó 3-2 al Necaxa en el estadio Universita­rio, para quitarle el invicto en el Torneo Clausura.

Los goles del encuentro, correspond­iente a la séptima jornada, de Tigres fueron del francés AndréPierr­e Gignac, a los 39 y 57 minutos, y el ecuatorian­o Enner Valencia a los 78, mientras el argentino Brian Fernández marcó a los 54 y Rodrigo Contreras a los 86, por los visitantes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico