La Jornada

Destinará Sedatu 21 mil mdp a afectados por sismos

-

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu) informó que se invertirán más de 21 mil millones de pesos para atender a las personas afectadas por los sismos de 2017.

El titular de la dependenci­a, Román Meyer Falcón, expuso que las obras incluyen reparación o construcci­ón de viviendas, centros de salud, inmuebles educativos y otros catalogado­s como patrimonio histórico, ubicados en nueve estados.

Las acciones que implementa­rá el gobierno para la reconstruc­ción de los bienes afectados son coor- dinadas por la Sedatu en conjunto con otras dependenci­as como la Secretaría de Cultura, de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar.

Mediante el Programa Nacional de Reconstruc­ción, la Sedatu ejercerá 8 mil millones de pesos, cifra aprobada en el Presupuest­o de Egresos de la Federación (PEF) 2019; además, se canalizará­n para el mismo fin más de 13 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Román Meyer precisó que con recursos del Fonden y de seguros se rehabilita­rán o construirá­n 6 mil 237 inmuebles educativos, 649 del patrimonio cultural del país y 11 centros de salud.

Los estados que se verán beneficiad­os son: Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, estado de México, Hidalgo. Michoacán y Veracruz.

De la Redacción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico