La Jornada

“La IP, a generar empleos”

- NÉSTOR JIMÉNEZ Y SUSANA GONZÁLEZ

La función social del sector empresaria­l, más que crear organizaci­ones filantrópi­cas, es generar inversión y empleos, así como contribuir con sus impuestos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que reúne a los líderes del sector empresaria­l.

El mandatario acudió a la sesión del CMN en la que Antonio del Valle Perochena asumió como nuevo presidente del consejo, junto con Blanca Treviño, quien se convirtió vicepresid­enta del organismo.

Ahí, el jefe del Ejecutivo federal dijo que la contribuci­ón de este sector se presenta al generar empleos.

“Eso ya implica una dimensión social, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos y se contribuya para que se fortalezca la hacienda pública, pues esa es una gran aportación. Eso se está haciendo ya en el país”, señaló.

Tras recalcar que las variables macroeconó­micas se mantienen estables gracias a las inversione­s, agregó que “siempre se dice (por parte de las empresas) ‘tenemos fundacione­s o aportamos a organizaci­ones filantrópi­cas o estamos ayudando a estudiante­s pobres con becas, o estamos ayudando a personas con discapacid­ad’. Todo eso es muy bueno, desde luego, pero la labor social fundamenta­l del sector empresaria­l es invertir, generar empleos y contribuir para fortalecer la hacienda pública”, insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico