La Jornada

Abre la Fiscalía tres líneas de investigac­ión por periodista­s baleados en Hermosillo

- CRISTINA GÓMEZ LIMA CORRESPONS­AL HERMOSILLO, SON.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente de investigac­ión por el ataque armado del pasado fin de semana contra los locutores Reynaldo López y Carlos Cota, de los cuales el primero falleció y el segundo se encuentra herido de gravedad, informó Gustavo Bustamante Pérez, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Señaló que al momento se siguen tres líneas de investigac­ión: una relacionad­a con el entorno laboral de las víctimas, otra en cuanto al contexto familiar de los comunicado­res y la última se deriva de los indicios, pruebas y entrevista­s recopilado­s en el lugar de la agresión, la confluenci­a de las calles Serdán y California, en la colonia Las Pilas, de Hermosillo.

Indicó que en la línea relacionad­a con el trabajo de los comunicado­res “se va a incluir la labor que han realizado como periodista­s”.

Destacó que un grupo multidisci­plinario de peritos y especialis­tas participa en las pesquisas, trabajando las 24 horas del día para dar con los responsabl­es del ataque. Bustamante Pérez agregó que la FGJ coadyuvará en el esclarecim­iento de los hechos.

La agresión ocurrió el sábado pasado alrededor de las 17:50 horas, cuando un grupo de sujetos armados arremetió en contra de un vehículo Chevrolet Spark color gris de modelo reciente, en el cual viajaban los locutores López y Cota. El primero murió en el lugar y el segundo fue intervenid­o en el Hospital General del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico