La Jornada

Dicta juez que François Ozon podrá proyectar filme sobre cura pederasta

- AP PARÍS

Un juez rechazó ayer impedir el estreno en cines franceses de una película basada en los escándalos sexuales del cura Bernard Preynat acusado de abusar de decenas de niños.

La película del director francés François Ozon, Gracias a Dios, ganó el gran premio del jurado en el festival de cine de Berlín el sábado. La película, que se estrena el miércoles en Francia, presenta el caso de Preynat, quien habría cometido los delitos en las décadas de 1980 y 1990.

Los abogados de Preynat señalan que la película presenta las acusacione­s contra su cliente como si fueran hechos y que debió ser bloqueada porque no respeta la presunción de inocencia. Preynat enfrenta cargos preliminar­es de abuso sexual de menores y los fiscales están determinan­do si será enjuiciado.

Preynat ha confesado que abusó de niños Scout, y sus víctimas afirman que la jerarquía de la Iglesia católica lo encubrió por años, permitiénd­ole trabajar con niños hasta que se jubiló en 2015.

Su abogado, Emmanuel Mercinier, dijo que el juez dictó que los mensajes incluidos en el filme que señalan que la gente es considerad­a inocente hasta que se demuestre su culpabilid­ad eran suficiente­s para garantizar los derechos de Preynat. ganadora en Berlín, aborda el caso de Bernard Preynat, acusado de abusar de decenas de niños.

Preynat podría ser acusado por violencia sexual contra múltiples menores de edad. Hasta ahora 13 víctimas están involucrad­as en el caso, pero se le acusa de haber abusado de hasta 70 niños.

 ??  ?? Gracias a Dios,
Gracias a Dios,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico