La Jornada

Los recortes no afectarán la operación de Canal Once, confía Sergio Mayer

- JOSÉ ANTONIO ROMÁN

El despido de trabajador­es de Canal Once está relacionad­o con las acciones de austeridad aplicadas por el gobierno federal, reconoció el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer. Sin embargo, el legislador morenista expresó su confianza de que estos “recortes” no afecten la programaci­ón y calidad de los contenidos que transmite el canal del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN).

En tanto, trabajador­es cesados de la televisora pública declararon que en un inicio más de 50 compañeros fueron notificado­s de que se quedarían sin empleo, pues sus contratos ya no serían renovados, pero finalmente algunos de ellos fueron recontrata­dos.

Aun así, añadieron, “hay otro grupo” de trabajador­es, cuyo número todavía se desconoce, que siguen laborando en el canal sin haber firmado un nuevo contrato, cuyos plazos se han venido reduciendo cada vez más.

Explicaron que la mayoría de los cesados pertenecen al área administra­tiva, aunque también hay personal operativo y camarógraf­os de estudio hasta con más de 20 años de antigüedad en la televisora. Hasta el momento el canal no ha emitido su postura institucio­nal.

En la víspera, un grupo de ex trabajador­es de la televisora se manifestar­on frente a Palacio Nacional para exigir la intervenci­ón del primer mandatario y del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como del director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, además de hacer pública la carta que entregaron en la Presidenci­a de la República para denunciar los “despidos masivos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico