La Jornada

Querétaro, nuevo líder; Necaxa quita lo invicto al Santos

- DE LA REDACCIÓN

Querétaro tomó la cima al vencer 0-2 al equipo de Ciudad Juárez que, pese a jugar con un hombre menos, contuvo los embates del rival hasta que recibió los goles en los últimos minutos. Los Gallos llegaron a 13 unidades para desplazar al América al segundo puesto, por diferencia de tantos, mientras Bravos se quedó con tres puntos.

El encuentro se complicó para Ciudad Juárez desde un inicio, cuando Ángelo Sagal cometió una fuerte entrada sobre Jesús Escoboza y fue expulsado al minuto seis, con intervenci­ón del VAR. Las circunstan­cias favorecían a Gallos para sacar un triunfo sencillo, pero los locales apostaron por una cerrada defensa y resistiero­n casi todo el encuentro, pero en el tramo final se movió el marcador.

Después de que el balón pegó en el poste por un ataque, Enrique Triverio rescató el esférico y remató a bocajarro. El tanto dio confianza a los visitantes y casi enseguida pusieron el 0-2 con un tiro de Ayron Del Valle desde los linderos del área.

Más temprano, Necaxa sorprendió al vencer 3-0 a Santos, que sufrió su primer descalabro en el Torneo Apertura 2019. Un doblete de Maximilian­o Salas (54 y 65) y un gol de Mauro Quiroga (90+2) permitió a los Rayos celebrar el triunfo en el estadio Victoria y llegar a siete puntos, mientras los Guerreros dejaron escapar el liderato y se quedaron con 12 unidades.

En un duelo cerrado, parecía que el cero se rompería cuando Brian Lozano logró mandar el balón a las redes, pero cuando Santos ya festejaba llegó la polémica. El árbitro Alejandro Funk Villafañe recurrió al VAR y anuló el tanto por una falta al inicio de la jugada que había llevado al gol; la decisión desató una rechifla de los aficionado­s visitantes.

El descanso sirvió para que los Rayos se repusieran y en un descuido lograron marcar el primer tanto. En un contragolp­e, Maximilian­o Salas recibió un pase y lanzó un potente disparo desde fuera del área que entró al arco frente a Jonathan Orozco.

Santos buscó la igualada con ataques de Lozano, pero los necaxistas apelaron a la cautela para sorprender con el segundo gol.

Salas rescató un pase dentro del área y mandó un disparo cruzado, el zaguero Javier Abella se lanzó para desviar el ataque, pero el esférico golpeó en el jugador para después entrar a las redes.

Por primera vez en el torneo, los Guerreros remaban contracorr­iente y aunque aprovechar­on errores del rival para acechar el arco, no lograban el gol. Diego Valdés se aventuró con disparo de larga distancia que de manera increíble pegó en el poste; el volante lo intentó de nuevo, pero fue detenido por el cancerbero Hugo González.

Santos intentó reaccionar, aunque Necaxa logró el tercer tanto en tiempo de compensaci­ón con un cabezazo de Mauro Quiroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico