La Jornada

Goffin y Keys se coronaron en el abierto de Cincinnati

- AGENCIAS CINCINNATI

El ruso Daniil Medvedev conquistó el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, tras doblegar 7-6 (7/3) y 6-4 al belga David Goffin, lo que representó su primer título de esta categoría y el segundo de la campaña.

Medvedev, el primer ruso en entrar en el top 5 desde que Nikolay Davydenko era quinto clasificad­o en 2010, culminó con el trofeo estadunide­nse luego de perder dos finales consecutiv­as en las recientes tres semanas ante el australian­o Nick Kyrgios, en Washington, y con el español Rafael Nadal, el fin de semana pasado en Montreal.

Es la victoria 31 de la temporada en cancha dura para Medvedev que lidera el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, el campeón defensor al que eliminó en semifinale­s.

Antes, la estadunide­nse Madison Keys (16) venció a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final para coronarse en el torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati.

Keys superó a Kuznetsova, una ex número dos del mundo, en sets corridos de 7-5, 7-6 (7/5) con 13 aces en su servicio por solo dos de la rusa, además de conseguir tres quiebres. La estadunide­nse venía de vencer en las semifinale­s a su compatriot­a Sofia Kenin con marcadores de 7-5, 6-4.

En tanto, Kuznetsova, de 34 años que buscaba su título número 19, había logrado en semis una sorprenden­te victoria sobre la australian­a Ashleigh Berty.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico