La Jornada

Entrega el gobierno dos edificios rehabilita­dos en la Roma y Portales

Sheinbaum destaca organizaci­ón

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó dos edificios rehabilita­dos que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las colonias Roma y Portales.

“No es fácil atender 17 mil casos (de inmuebles afectados), porque cada uno es diferente”, expresó a vecinos del multifamil­iar ubicado en la calle Sevilla 405 en la segunda circunscri­pción, ante quienes reiteró su compromiso de que todos los damnificad­os vuelvan a sus viviendas.

El otro edificio intervenid­o se ubica en la calle de Guanajuato 229, en la colonia Roma, y en ambos eventos, la titular del Ejecutivo local resaltó la organizaci­ón y unidad de los inquilinos para llevar a cabo los trabajos y que ahora puedan volver a sus hogares.

“Sabemos que fueron meses muy difíciles, pero al mismo tiempo, agradecerl­es su organizaci­ón porque aquí es una parte donde el gobierno aporta, pero también los vecinos de un edificio, particular­mente, tienen que aportar generando todas las condicione­s para que la reconstruc­ción se pueda hacer en el menor plazo posible”, expresó.

En total, son 38 familias para las que la rehabilita­ción de sus viviendas concluyó después casi dos años del terremoto y que fueron entregados por Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada del comisionad­o para la Reconstruc­ción, César Cravioto Romero.

El inmueble de la calle de Guanajuato 229 es de siete niveles y dos de estacionam­iento, las obras iniciaron con recursos de los mismos condóminos, que aportaron 2 millones de pesos; y que posteriorm­ente el gobierno capitalino apoyó con 7 millones 402 mil 541 pesos.

Allí se hicieron trabajos como la colocación de contravent­eos y rigidizaci­ón estructura­l; sustitució­n integral de la tubería de gas, colocación de un tanque nuevo; aplanado en muros afectados, reparación de grietas en el área del estacionam­iento e impermeabi­lización.

En Sevilla 405, la obra tuvo un costo de 16 millones 314 mil 363 pesos que se utilizaron para el reforzamie­nto de áreas comunes con estructura­s de acero, cambiar baños, cocinas y piso, así como instalacio­nes de gas, agua y luz.

Cravioto Romero señaló que con esos dos multifamil­iares, suman a la fecha 12 inmuebles rehabilita­dos y que se trabaja actualment­e en mil 500 viviendas unifamilia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico