La Jornada

Argentina sueña con título en la Copa de basquetbol

- AGENCIAS PEKÍN

Al ala pivote Luis Scola se le preguntó qué representa el duelo del próximo domingo, donde Argentina se enfrentará a España por la medalla de oro del Mundial de basquetbol, y no dudó al responder: “Todo”.

Luego de transitar sin muchas complicaci­ones por la fase de grupos, el plantel de Argentina, dirigido por Sergio Hernández, superó los pronóstico­s y derrotó en cuartos a Serbia. En busca de entrar por tercera vez en una final, se impuso el viernes por 80-66 a Francia y ahora se medirá a España.

El veterano no necesitó dar explicacio­nes. La Copa del Mundo está a un triunfo de distancia. Scola sumó 28 puntos y 13 rebotes y selló la victoria con triples en posesiones consecutiv­as cerca del cierre para que Argentina, equipo sin un solo jugador en la NBA, busque el título tras 15 años.

Frank Ntilikina y Evan Fournier anotaron 16 unidades cada uno para Francia, que se medirá con Australia por el bronce. Nando De Colo hizo 11 puntos por un conjunto francés que no se pareció en nada al que eliminó a Estados Unidos el miércoles.

Scola, de 39 años, es el último legionario del mejor equipo de Argentina, el de principios de este siglo, que protagoniz­ó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 una gran hazaña.

En ese torneo, los sudamerica­nos, dirigidos por Roberto Magnano, vencieron en el partido semifinal al Dream Team de Estados Unidos, que tenía en sus filas a LeBron James, Dwayne Wade, Allan Iverson y Tim Duncan.

Para Scola, el capitán del combinado albicelest­e, “este equipo tiene cosas de aquél”, en referencia a los campeones olímpicos y finalistas mundiales.

Pero para llevarse el oro, Argentina tendrá que derrotar a una España con jugadores de primer nivel, que en semifinale­s derrotaron 95-88 a Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico