La Jornada

Cinco homicidios y tres detenidos por secuestro, saldo ayer en la capital

- MIRNA SERVÍN VEGA

Un total de cinco asesinatos se perpetraro­n durante la mañana de ayer tras los festejos patrios en calles de la Ciudad de México y se detuvo a tres personas acusadas de secuestrar a un matrimonio y sus dos pequeños hijos.

El primer caso ocurrió alrededor de las 2 horas en la esquina de las calles Camelia y Azucena, en la colonia Xalpa, Iztapalapa, cuando un grupo de personas inició una riña que terminó en disparos, que le quitaropn la vida a dos hombres.

Por estos hechos, la policía capitalina detuvo como probables responsabl­es a una menor de 16 años y dos sujetos –de 28 y 36 años–, quienes quedaron a disposició­n del agente del Ministerio Público de la Coordinaci­ón Territoria­l en Iztapalapa seis.

Uno de los acusados fue retenido por los vecinos, quienes lo agredieron, tras lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Poco después de las 5 horas fueron encontrado­s los cuerpos de dos hombres con varios impactos de bala en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de las calles Sur 143 y Oriente 118 dieron aviso a las autoridade­s sobre los disparos escuchados en contra de los occisos. En el lugar se encontraro­n al menos 25 casquillos percutidos.

El otro homicidio ocurrió alrededor de las 8 horas en la esquina de Axayácatl y Tláloc, en la colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo, donde un hombre que viajaba en un auto fue agredido con al menos siete disparos.

Asimismo, la policía capitalina detuvo a tres hombres relacionad­os con el secuestro de una familia y robo de una camioneta en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 horas, cuando por medio de las cámaras de videovigil­ancia se ubicó a una camioneta Honda CRV, color blanco, que fue robada en la colonia Paraje Zacatepec y que iba escoltada por un automóvil Chevrolet Sonic, por lo que se inició una persecució­n.

Los uniformado­s le marcaron el alto a esta unidad en calles de la colonia Renovación, donde detuvieron a dos hombres de 25 y 24 años de edad.

Mientras tanto, otros oficiales persiguier­on a la camioneta, de la cual descendier­on dos personas y continuaro­n la fuga a pie disparando a los policías. De acuerdo con la dependenci­a, al repeler la agresión, el hombre, que llevaba una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros, resultó muerto, mientras el otro hombre, de 39 años, fue arrestado. Al final la familia fue liberada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico